>
Actividades infantiles

Parketarrak: Egia

Parketarrak: Egia en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Barrio de Egia
Fecha. 28 de marzo de 2017
Hora.  
Precio. Entrada libre

Dentro de la iniciativa "Parketarrak", programa del mes de marzo en el barrio donostiarra de Egia.

El objetivo del programa Parketarrak es que los nños y las niñas utilicen más el euskera durante el tiempo de ocio. Se lleva a cabo en 11 parques y espacios abiertos de Donostia. El objetivo es jugar en euskera, tanto cuando juegan entre ellos y ellas como cuando lo hacen con sus padres.

En muchas ocasiones las madres y padres euskaldunes no disponen de suficientes medios para jugar con sus hijos e hijas en euskera en la calle, durante la infancia y juventud no encuentran un lenguaje vivo para comunicarse en euskera entre ellas y ellos. Se da la circunstancia de que este es un proceso que suele comenzar con prontitud. Para hacer frente a esta deficiencia el Servicio de Euskera dispone del programa Parketarrak.

El juego, además de ser una acción libre, es un instrumento adecuado para recibir los conocimientos inconscientemente, la interización de la lengua, por ejemplo. Por una parte, es una técnica para trabajar la lengua formal, pero, sobre todo, es muy válido para fomentar la lengua en situaciones informales. Es decir, es un modo para sacar el euskera a la calle: canciones, expresiones, vocabulario....

El programa tiene dos modalidades:

  • ZABU ZIBU (17:30-18:30): Para familias con niños y niñas de 3-5 años. El objetivo es ofrecer herramientas para jugar en euskera por lo que es necesario que los niños y las niñas acudan con una persona adulta.
  • TXIRRINTXON (17:30-18:30): Para niños y niñas de 6-9 años.

Las citas serán los martes del mes de marzo: 7, 14, 21, 28 de marzo.

Lugar: Plaza Handia (Martin Santos)

Enlaces de interés:
Web de Parketarrak
Web de Urtxintxa

euskera-castellano

Envíanos tu evento