>
Cine

Tabakalera: Día Internacional de los Museos 2017 - Rester Vertical. Una película de Alain Guiraudie

Tabakalera: Día Internacional de los Museos 2017 - Rester Vertical. Una película de Alain Guiraudie en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Tabakalera
Fecha. 20 de mayo de 2017
Hora. 21:00
Precio. 1,00 €
OrganizaTabakalera

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y Tabakalera se suma, junto a otros centros culturales, a esta celebración el sábado 20 de mayo con un programa especial lleno de actividades para todos los públicos. En 2017, el evento girará en torno al tema: Museos e historias controvertidas. Decir lo indecible en museos. El tema invita a que el museo, gracias a su papel mediador y al diálogo entre sus distintos interlocutores, se convierta en el elemento reconciliador con los hechos e historias traumáticas del pasado.

Rester vertical - Alain Guiraudie, Francia, 2016, 100", VOSEU (20 de mayo), DCP.
Esta es la nueva película del director de El desconocido del lago (L"Inconnu du lac, 2013). Leo es un cineasta atascado en la escritura de su nuevo guion que está recorriendo el sur de Francia. En una de sus excursiones conoce a Marie y ambos inician una relación. Nueve meses después nace su hijo, pero Marie, víctima de una depresión, huye. Lo que sigue es puro Guiraudie: Leo enfrentándose a sí mismo y a su nueva situación, personajes que miran a los ojos de otros personajes y señales desconcertantes que convierten una inocente película rural en otra cosa mucho más misteriosa, divertida y extrema..

Día Internacional de los Museos

La programación preparada por Tabakalera para el 20 de mayo incluye actividades que se sucederán a lo largo de toda la jornada en los diversos espacios del centro internacional de cultura contemporánea, que van desde la sala de exposiciones ampliando hasta las 22:00 el horario de la exposición Estimulantes: circulación y euforia y la presentación de la serie de publicaciones Políticas del humo; hasta el cine donde se proyectarán las películas Der Traumhafte Weg de Angela Schanelec y Rester vertical de Alain Guiraudie; pasando por el espacio de creadores, con un concierto de Niebla Fascista (Jorge Núñez) y una proyección audiovisual a cargo del residente Bernd Behr; Hirikilabs con la DonostiTron Fest o Ubik, donde además de la programación habitual prevista para la fecha, con actividades como Conoce Arduino y Jolabs Curioseando, tendrán lugar propuestas como un especial Jaque Mate, una contada de cuentos o la proyección de cortometrajes en la Pantalla Experimental.

Desde 1977 el ICOM organiza todos los años el Día Internacional de los Museos (DIM), una ocasión única para la comunidad museística internacional. En torno a ese día, los museos que participan en el DIM planifican eventos y actividades creativas relacionadas con el lema del Día Internacional de los Museos, conectan con su público y subrayan la importancia del rol de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

euskera-castellano

Envíanos tu evento