>
Escena

Teatro: "Huellas"

Teatro:
Tolosa
Lugar. Tolosa
Fecha. Desde el 28 de noviembre de 2015
al 29 de noviembre de 2015

Hora.
Precio. Entrada libre
OrganizaCentro de Iniciativas Turísticas de Tolosa.

Dentro del XXXIII° Festival Internacional de Marionetas "Titirijai" de Tolosa, la compañía Periferia Teatro presenta la obra teatral de marionetas "Huellas".

  • Dirección: Juan Manuel Quiñonero
  • Actriz / Titiritera: Mariso García
  • Técnico: Juan Manuel Quiñonero
  • Producción y Promoción: Periferia Teatro
  • Construcción Muñecos y Escenografía: Alfredo Guillamón, Cristian Weidmann, Juan Manuel Quiñonero, Pedro Guirao
  • Espacio Sonoro: Pedro Guirao
  • Idioma: Castellano
  • Público: A partir de 5 años
  • Duración: 50"

"Huellas" nos acerca a una realidad que nos envuelve pero que, tal vez, nunca nos halyamos planteado, el origen de la relación entre el hombre y su mejor amigo, el perro.

Desde tiempos remotos hombre y perro han compartido experiencias y han evolucionado unidos. Se han adaptado a todo tipo de situaciones y cambios creando una relación cada vez más amplia y compleja.

Pero parece, que a medida que evolucionamos, el espacio y tiempo para nuestros compañeros los perros, como para muchas otras cosas, mengua. "Huellas" hace un divertido recorrido histórico sobre este vínculo tan especial entre dos especies tan diferentes.

Buscamos las huellas de esta remota amistad para no olvidar cuál es el camino que hemos andado juntos, e imaginarnos a dónde nos puede llevar.

El perro y el hombre ya no pueden vivir el uno sin el otro, así que ojalá que esta historia siga dando muchas vueltas más...

Historia de la Compañía

En estos últimos años la compañía Periferia Teatro ha tenido la gran suerte de poder mostrar sus últimos espectáculos, "Pingüin", "Pocosueño", "Guyi-Guyi" y "Huellas" a niños y niñas de casi toda España y de varios países del mundo. Hay que decir que los premios nacionales e internacionales que hemos recibido, tanto en este país (Feten, Fira de Lleida, Albaida), cómo en el extranjero (Festival Internacional de Marionetas de Praga), han ayudado mucho en la proyección de la compañía. Hemos traducido nuestro espectáculo, al inglés, francés, japonés Hemos estado en México, India, Japón, EEUU, Colombia, Bélgica, Francia..., pudiendo comprobar que la risa de un niño/niña es universal y que el arte del Teatro de Títeres está presente en todo el mundo, manifestándose en variadas y múltiples formas.

Los espectáculos de Periferia Teatro surgen de la necesidad de contar, de la necesidad de transmitir al niño que viene a vernos, cómo vemos el mundo, su mundo. Ese niño llega, se sienta delante de nosotros en la butaca del teatro, nos mira con sus grandes ojos transparentes y nos pregunta .¿Qué me vais a contar?. Nosotros buceamos en nuestro imaginario intentando encontrar respuestas. ¿Qué es lo que queremos decirle a un niño? ¿De qué vale la pena hablarle? ¿Qué puede ser interesante, divertido y necesario para ser contado a los pequeños de la casa?.......y de ese dialogo surgen nuestras historias historias como "VUELAPLUMA", en la que hablamos sobre el sueño de volar, sobre cómo, a veces, los seres humanos, cuando amamos a otro ser vivo, somos capaces de privarlo de libertad, con el único fin de que permanezca a nuestro lado.

Así que 25 años después de nuestros comienzos y jugando a favor la experiencia, nos embarcamos de nuevo en otro proyecto de teatro de títeres, creando una puesta en escena para "VUELAPLUMA", como su bella historia creemos se merece.

Horario:

  • 28 de noviembre, sábado: En Emeterio Arrese, dos sesiones, 18:00 y 19:00 horas.
  • 28 de noviembre,domingo : En Euskal Herria Plaza, dos sesiones, 12:00 y 13:00 horas.

Enlaces de interés:
Web del Centro de Iniciativas de Tolosa
Ayuntamiento de Tolosa
Web de Periferia Teatro

euskera-castellano

Envíanos tu evento