>
Escena

Teatro: "Vacío"

Teatro:
Donostia-San Sebastián
Lugar. Barrio Centro
Fecha. 1 de junio de 2016
Hora. 17:30
Precio. Entrada libre

Dentro del "World Puppet Festival 2016" de Donostia / San Sebastián y Tolosa, la compañía Marionetas Nòmades presenta la obra teatral de marionetas "Vacío".

  • Público: Todo público
  • Idioma: Sin palabras
  • Duración Espectáculo: 15 min.

Sinopsis

Otto es un abuelo cualquiera, con una boina cualquiera que tira migas de pan a las palomas como cada día, pero hoy será distinto; le parecerá haber visto de nuevo a su mujer. Vacío nos lleva a encontrar esperanza en un amor inmerso en la soledad, una última soledad.

Historial

Marionetes Nòmades nace en Barcelona en 2012 de la mano de Pere Bigas, Bruno Valls y Raquel Batet. Con trayectorias artísticas diferentes, confluyen en el gusto por la creación de espectáculos frescos, originales y de calidad.
Marionetes Nòmades se esfuerza por acerar el teatro de títeres a colectivos y países con poco acceso a las artes escénicas. Es así como en 2013 realizan una gira de espectáculos y talleres gratuitos en Burkina Faso y, en 2014, hacen lo mismo en Haití. La fuerza de aquellas tierras y las experiencias que vivieron los motivan a ponerse a trabajar en la nueva producción de la compañía: "Gri-Gri", un espectáculo de medio - gran formato con títeres de tamaño humano pensado para público adulto.
En paralelo a su tarea artística y social, Marioentes Nòmades desarrolla un proyecto audiovisual liderado por la realizadora Elena Molina. A fecha de hoy, son dos los capítulos finalizados de una serie de cortometrajes sobre titiriteros del mundo.

Lugar: Plaza Okendo.

Organizan: DSS2016EU, UNIMA, Topic

Colabora: Donostia Kultura

Enlaces de interés:
Web de Marionetas Nòmades
Donostia Kultura
Donostia 2016
Web de Topic

euskera-castellano

Envíanos tu evento