>
Cursos y talleres

Ud-ha 2018: Taller en familia "el nido verde"

Ud-ha 2018: Taller en familia
Donostia-San Sebastián
Lugar. Cristina Enea, Centro de Recursos Medioambientales
Fecha. Desde el 3 de julio de 2018
al 24 de julio de 2018

Hora.  
Precio. 0,00 €
OrganizaTabakalera

Ud-ha 2018 - Programación de verano de Tabakalera (ubik parkean) - Taller en familia "el nido verde"

La naturaleza ofrece una cantidad elevada de estímulos y el contacto con ella hace que los niños se sientan más libres. Les aporta la capacidad de moverse libremente y de observar los procesos que ocurren a su alrededor. Todo esto, estimula sus neuronas y vuelve el aprendizaje una aventura experiencial.

Caerse y levantarse, desarrollar su psicomotricidad, sensibilidad, creatividad, buscar sus límites y superarse, buscar hojas, plantar semillas, hacer amigos... En el parque se escuchan los pájaros y huelen las flores. Esto vuelve la experiencia emoción, y la emoción es la herramienta ideal para que esa experiencia se convierta en aprendizaje, aprendizaje significativo.

El nido verde es un proyecto interdisciplinar sobre estimulación creativa. Sacamos al Submarino rojo de Ubik para, en los meses de verano, llevarlo al parque.

Nota: debido al carácter experimental de los talleres, es posible que nos manchemos durante la dinámica. ¡Os aconsejamos que vengáis preparada/os!

SESIONES:

3 de julio: El zoo de sombras
Con ayuda del sol construiremos nuestro propio zoo en el parque. Las luces y las sombras nos darán pistas para dar forma a nuestros animales de una manera sencilla y divertida. Jugaremos con el dibujo y el color a través de la perspectiva que nos den los animales.

10 de julio: La mañana redonda
Un tomate, una pelota,  el sol, un hula hoop, Jupiter, una manzana, el mundo, una canica ¿Qué tienen en común todos estos elementos? ¿El color? ¿El olor? ¡La forma! - Empezaremos la mañana jugando con la forma circular para  tener un día redondo. Para ello, utilizaremos diferentes materiales. Las burbujas y su forma serán las protagonistas.

17 de julio: ¡1,2,3 estampa!
Crearemos bonitas composiciones valiéndonos de las formas y las texturas de los elementos que encontramos en la naturaleza. Estamparemos tanto en papel como en tela diferentes objetos: plantas, palos, hojas Además de para comer, descubriremos que la fruta tiene otras utilidades.

24 de julio: Baila la pintura
¿Te gusta bailar? ¿Te gusta pintar?¿Te imaginas poder hacer las dos cosas a la vez? Esa es la intención de El nido verde. Al ritmo de la música nuestro cuerpo se moverá libre y, siguiendo el ritmo, crearemos una composición de pintura. Tendremos la oportunidad de crear una obra colectiva. ¿Te apuntas?

Enlaces de interés:
Folleto Programa Ud-ha (PDF)

euskera-castellano

Envíanos tu evento