>
Turismo

Visitas teatralizadas para conocer el "Camino de la Memoria" en la ciudad - Euskara

Visitas teatralizadas para conocer el
Donostia-San Sebastián
Lugar. Plaza Easo
Fecha. 23 de septiembre de 2017
Hora. 18:00-19:30
Precio. 0,00 €
OrganizaAyuntamiento de Donostia-San Sebastián

El Departamento de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián realizará visitas teatralizadas por los escenarios de la Guerra Civil en la ciudad, dentro de las acciones ligadas a la recuperación de la memoria histórica. Así, la iniciativa "Camino de la Memoria" busca revivir y recordar los principales episodios y escenarios de la Guerra Civil en San Sebastián.

Debido al éxito de estas visitas el año pasado, el Departamento de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, las incluye de nuevo en su programa. Las visitas "son un homenaje a todas aquellas personas que sufrieron directa o indirectamente los desastres de una guerra civil y nos ayudarán a mantener en la memoria los lugares y personajes que protagonizaron un triste capítulo de nuestra historia".

Así una actriz y un actor contarán y escenificarán los momentos vividos por los y las donostiarras en aquella época; desde el 18 de julio de 1936, día de la sublevación militar contra la República, hasta la caída de la ciudad en manos de los franquistas. El actor y la actriz son María Alonso del Val y Álvaro Garayalde y el guión está escrito por Xabier López Askasibar.

Información del recorrido teatralizado

  • El recorrido es gratuito, comenzará en la plaza Easo y se visitarán el colegio San José Ikastetxea, la avenida de la Libertad, el hotel María Cristina y el puente de la Zurriola.
  • Las visitas se realizarán los sábados de setiembre a las 18:00h de la tarde, los días 2, 16 y 30 en castellano y, los días 9 y 23 en euskera.
  • El lugar de salida de este recorrido será la plaza Easo y su duración será de 1h 30". El aforo estará limitado a 25 personas por función.
  • Las inscripciones se realizarán en esta página web: www.komazk.com/erreserbak/DSS-1936.html
  • Para más información se ha habilitado este número de teléfono 943 456 000 y también se podrá acceder a esta página web www.komazk.com o bien enviar un mensaje a esta dirección de correo: info@komazk.com

Enlaces de interés:
Inscripciones

euskera-castellano

Envíanos tu evento