>
Fiestas y ferias

Víspera de San Juan

Víspera de San Juan en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Plaza de la Constitución
Fecha. 23 de junio de 2023
Hora. 20:00
Precio. Entrada libre
OrganizaDonostia Kultura

Colocación, bendición, quema del árbol y Baile de la Soka Dantza de la Corporación Municipal.

Estamos en el solsticio de verano. La luz prevalece Erente a la oscuridad. El día es más largo que la noche. Esto nos trae la esperanza de una vida mejor, y el Eresno es símbolo de esa esperanza.
Como es habitual en nuestra tierra, bailaremos alrededor del árbol de la esperanza.

Esku Dantza De Autoridades

Un año más, la corporación municipal, con la ayuda de los dantzaris de Goizaldi, Arkaitz, Eskola y Gero Axular y acompañados por la Banda Municipal de Txistularis, bailarán alrededor del árbol la Esku Dantza de autoridades.

A continuación se dará Euego al árbol y aquellos asistentes que así lo deseen podrán cumplir con la tradición y llevarse un trozo de la corteza. El acto Einalizará con una Romería a cargo de la Banda Municipal de Txistularis.

Programa 2023:

Un año más, la corporación municipal, con la ayuda de los dantzaris de Goizaldi, Arkaitz, Eskola y Gero Axular y acompañados por la Banda Municipal de Txistularis, bailarán alrededor del árbol la Esku Dantza de autoridades.

A continuación se dará fuego al árbol y aquellos asistentes que así lo deseen podrán cumplir con la tradición y llevarse un trozo de la corteza del fresno. El acto finalizará con una Romería a cargo de la Banda Municipal de Txistularis.

Este año, la actividad del rito del árbol de San Juan contará con dos novedades. En primer lugar, las personas que a partir de ahora formarán parte de la nueva corporación municipal tomarán parte en el evento siendo este el primer acto festivo en el que podremos verles de forma conjunta. Por otra parte, el acto contará con la participación de algunos de los integrantes del grupo de dantza de Boise (Idaho, EE.UU.) que han sido invitados por Goizaldi Dantza taldea con motivo de la celebración este año 2023 del 75 aniversario del grupo donostiarra.

Participan: Corporación municipal, Goizaldi dantza taldea, Boiseko dantza taldea, parejas de dantzaris de Arkaitz, Eskola y Gero Axular dantza taldeak.

Programa:

  • 20:00: Zortziko de San Juan
  • 20:30: Rito del árbol de San Juan
  • 20:45: Romería

Enlaces de interés:
Facebook Goizaldi Dantza Taldea
Donostia Kultura

euskera-castellano

Envíanos tu evento