>
Escena

Ballet: "El Cascanueces"

Ballet:
Donostia-San Sebastián
Lugar. Kursaal
Fecha. 30 de diciembre de 2014
Hora. 20:00
Precio. 28,00 / 38,00 €

De mano de Promoconcert, el Ballet del Teatro Nacional Ruso de Moscú representa la obra "El Cascanueces". La mágica historia de Hoffman inspiró a Tchaikovsky para escribir la música de esta obra, un brillante ballet ruso.

Sinopsis de la obra

Primer Acto

Con motivo de las fiestas de Navidad, María recibe de su padrino Drosselmeyer un feo muñeco que no es otra cosa que un cascanueces. Envidioso, su hermano Federico rompe el juguete, Drosselmeyer lo arregla y sigue la velada. Al anochecer, María asiste a fenómenos extraños: el árbol de Navidad crece y se desencadena una batalla entre los ratones y Cascanueces. María salva a su muñeco de la muerte dando un trompazo al Rey de los Ratones y seguidamente se desmaya.

Segundo Acto

Al despertar, María se encuentra en su cama, Drosselmeyer va a visitarla y le cuenta la extraña historia de "La nuez dura": Érase una vez un Rey y una Reina que tenían una hija. Un día, el Rey expulsó del reino a Don Ratón y por miedo a su venganza puso un gato al pie de la cuna. A pesar de esta vigilancia, Don Ratón lanzó su maleficio y la joven princesa se volvió feísima. Ante el encantamiento, Drosselmeyer, el mago de la corte, comenzó a recorrer el mundo en busca de la nuez Cratacuc, el remedio para salvar a la princesa. Finalmente encontró la nuez en casa de un primo de Nuremberg. Su hijo, sobrino de Drosselmeyer, se encargó de partir la nuez para que la princesa la comiera y recobrara su belleza, pero el joven fue transformado en Cascanueces por liberar a la princesa del encantamiento. Para recuperar su forma humana el joven debía vencer al Rey de los Ratones y recibir el amor, a pesar de su triste aspecto, de una chica hermosa. La muerte del Rey de los Ratones y el amor de la joven María por Cascanueces, permitieron al joven recobrar su apariencia.

Tras la historia, la joven María queda sola con su muñeco de madera, antes de la llegada de Drosselmeyer que aparece acompañado de su sobrino. María reconoce en él al joven de sus sueños...

Ballet del Teatro Nacional Ruso de Moscú:

El Ballet del Teatro Nacional Ruso de Moscú surgió con el objetivo de aunar a jóvenes profesionales con talento para interpretar una amplia gama de roles y estilos, todo ello bajo la piedra angular del teatro que es el ballet clásico, aunque también tienen cabida otros tipos de baile.
La compañía fue creada por Vladimir Moiseev, director general del Teatro junto a Evgeny Amosov, director artístico. Este ballet combina el legado de dos importantes escuelas, la de Moscú y la de Perm, tradicionalmente famosa por su baile emocional, artístico y expresivo.

El ballet, uno de los más conocidos de Tchaikovsky, con coreografía original de Lev Ivanov y libreto de Marius Petipa, deriva de un texto de Alejandro Dumas padre que se inspiró a su vez en el célebre cuento de E.T.A. Hoffmann El cascanueces y el rey de los ratones.

Con más de 40 bailarines en escena, esta suntuosa producción el Ballet Nacional de Moscú captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, un clásico atemporal que apela a cualquier generación.

Lugar: Auditorio del Kursaal.


Enlaces de interés:
Web de Promoconcert

euskera-castellano

Envíanos tu evento