>
TurismoDesde el 1 de enero de 2020
al 31 de diciembre de 2020
ArteDesde el 1 de enero de 2020
al 24 de diciembre de 2020
ArteDesde el 5 de junio de 2020
al 30 de diciembre de 2020
ArteDesde el 1 de enero de 2020
al 31 de diciembre de 2020
ArteDesde el 1 de enero de 2020
al 31 de diciembre de 2020
ArteDesde el 1 de enero de 2020
al 31 de diciembre de 2020
ArteDesde el 1 de enero de 2020
al 31 de diciembre de 2020
Turismo

Centro de Interpretación de Ulía - ¡¡CERRADO!!

Centro de Interpretación de Ulía - ¡¡CERRADO!! en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Barrios y lugares de Donostia - Otros
Fecha. Desde el 1 de enero de 2020
al 31 de diciembre de 2020

Hora.
Precio. 0,00 ? €

El 28 de julio de 2012 abre sus puertas el nuevo Centro de Interpretación del monte Ulía. La gestión del equipamiento correrá a cargo de Fundación Cristina Enea, convirtíendose este espacio en la tercera dotación municipal que coordina, junto con el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea y el Natur Txoko del monte Urgull. Todos ellos constituyen un conjunto de valiosas herramientas y recursos didácticos para lograr una transformación amable de la ciudadanía hacia los valores ambientales y sostenibles que promueve el Ayuntamiento de San Sebastián, a través de la fundación.

El Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea cerrado a partir del 13 de marzo, hasta nuevo aviso. Todas las actividades canceladas.

El nuevo Centro de Interpretación servirá para dar a conocer un lugar tan emblemático y singular para San Sebastián, como es el monte Ulía, profundizando en las características de su medio físico, natural e hístorico.

El nuevo centro de interpretación contará con un programa de actividades didácticas y culturales compuesto por talleres didácticos, itinerarios por el monte Ulía, visitas guiadas por el centro, proyecciones, exposiciones temporales, etc que recogerá las aportaciones de los diferentes colectivos ecologistas, culturales y sociales que han participado en su diseño. Además, constará de una exposición permanente que permitirá un acercamiento a los elementos más singulares de Ulía dese la manipulación de elementos y la interacción con ellos. En resumen, el nuevo Centro de Interpretación de Ulia abordará los siguientes ámbitos temáticos: el medio físico, las rocas y los suelos de Ulía; la flora y la fauna; los ecosistemas marinos; la historia, patrimonio y la transformación cultural del paisaje.

Recursos y características técnicas del centro

  • Sala de exposiciones permanente
  • Sala polivalente (conferencias, proyecciones y exposiciones temporales)
  • Sala dedicada a los tallerers didácticos.
  • Punto de documentación (recogerá la información publicada sobre Ulía)
  • El mobiliario como el equipamiento expositivo ha sido eleborado a partir de la madera de palets industriales deshechados, y los acolchados de asientos, bancos y sillas han sido confeccionados con las banderolas de las campañas de comunicación cedidas por la Sala Kubo. (reutilización, una solución válida para la prevención de residuos, reinsertando estos materiales en el ciclo productivo)
  • Pequeño huerto ecológico anexo, equipado con un sistema de reciclaje de aguas y varias compostadoras, en el que se desarrollarán talleres experimentales.

Horarios y período de apertura:
Enero - Abril / Octubre - Diciembe (sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00)
Mayo, Junio y 3ª y 4ª semana de Septiembre (viernes de 17:00 a 19:00 / sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14:00)
Julio, Agosto y 1ª y 2ª semana de septiembre (martes a domingo y festivos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00) 
Cerrado: 1, 6 y 20 de enero y 25 de diciembre.
Entrada - gratuita.

 

Enlaces de interés:
Centro de Recursos Medioambientales de Cristina Enea

euskera-castellano

Envíanos tu evento