>
Conferencias

Charla: PALESTINA, OCUPACION Y RESISTENCIA

Charla: PALESTINA, OCUPACION Y RESISTENCIA en Irun
Irun
Lugar. Kabigorri - Ateneo del Bidasoa.
Fecha. 21 de febrero de 2019
Hora. 19:30
Precio. 0,00 ? €
OrganizaKabigorri - Ateneo del Bidasoa

El objetivo de la charla, apoyada por material audiovisual, no es otro que el de trasladar y transmitir la información y la experiencia de parte de la delegación vasca organizada por la ONG Sodepaz, que viajó el pasado Junio a la Palestina histórica y que constató las graves vulneraciones de derechos humanos que ejerce el estado de Israel contra la población Palestina.

Se hará un recorrido desde el principio de la ocupación por parte del estado sionista y nos centraremos en las actuales estrategias de resistencia que está poniendo en práctica el pueblo Palestino paraluchar contra esas políticas de ocupación de sus territorios.

Las ponentes de la charla serán Juan Luis Merino (EzkerAnitza-IU), Agus Hernan (ANTXETA IRRATIA), Esther Piñeiro (CCOO) y Maite Santamaría (OngiEtorri Errefuxiatuak).
La finalidad de esta charla es concienciar a la ciudadanía de lo que está padeciendo el pueblo Palestino bajo el sistema sionista de ocupación, que tras los más de 70 años de ocupación, asfixia y destruyea la población palestina. Expondremos distintas forma de resistencia, defensa de los derechos de las personas presas, las luchas de las mujeres como eje central de la resistencia o la campaña del BDS entreotras formas de resistir.

Denunciaremos la pasividad de la Comunidad Internacional ante las graves consecuencias de la ocupación desde el punto de vista del cumplimiento de los derechos humanos

Charla organizada por EzkerAnitza-IU

euskera-castellano

Envíanos tu evento