>

Agenda

ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
TurismoDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
ArteDesde el 1 de enero
al 31 de diciembre
Música

Concierto: Animal Blues

Concierto: Animal Blues en Tolosa
Tolosa
Lugar. Tolosa
Fecha. 1 de julio
Hora. 19:00
Precio. Entrada libre
OrganizaAyuntamiento de Tolosa

Dentro del festival Tolosandblues 2017, concierto a cargo del grupo Animal Blues.

Animal Blues comienza a gestarse en Pamplona durante el invierno de 2013 como iniciativa de su guitarrista y cantante Jaime Alvarellos. El planteamiento es el de volver a sus orígenes en la música y tocar algo diferente al jazz, que llevaba tocando más de una década. Además, también le seducía la idea de volver a ser la voz principal en un grupo. El estilo lo tenía claro, el blues está muy cerca del jazz a todos los niveles y era lo que más le apetecía tocar.
El siguiente paso era encontrar a músicos con los que compartir el proyecto. La idea inicial era tener dos proyectos, un trío eléctrico con un bajista y un batería y un dúo acústico con un guitarrista o un pianista. La primera idea fue la de contar con Kike Arza y con Juanma Urriza para el trío y, desde el principio, los dos mostraron interés así que, Jaime decidió dejar la idea del dúo para más adelante y centrarse en comenzar con el trío.
En abril realizan su primera grabación en Pottoko Studio de la mano de Fredi Peláez. El objetivo de la grabación es tener algo de material para empezar a buscar actuaciones. Se graban cinco temas en un día.
El 15 de abril de ese mismo año, el trío realiza su primera actuación en el Garazi Taberna de Pamplona. El concierto es un éxito y da la casualidad de que, entre el público, se encuentra Alejandro Mingot, viejo amigo de los tres miembros del grupo. Al terminar el concierto, Jaime y Alejandro deciden formar un dúo acústico de blues.
A partir de ese momento, AnimalBlues (dúo y trío) comienza a tocar por toda la geografía vasca y navarra con muy buena acogida por parte del público hasta que, en noviembre de 2013, AnimalBlues trío, se convierte en cuarteto con la incorporación de Alejandro a la guitarra y lap steel.
En enero de 2014, el dúo acústico graba su primera maqueta de forma casera de la mano de Adrián Vallejo y en julio, el cuarteto es invitado a grabar en el Mecca Studio Recording en acústico.
En verano de 2015 AnimalBlues graba su primer disco en los estudios Pottoko de Beasain con Fredi Peláez como técnico de sonido y con la colaboración especial de músicos de la talla de José Alberto Bátiz, Ion Celestino, Miguel "Pintxo" Villar y Eneko Barberena.

Lugar: En la taberna Solana, 4.

euskera-castellano

Envíanos tu evento