>
Música

Concierto: Banda de Música de Lesaka

Concierto: Banda de Música de Lesaka en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Teatro Victoria Eugenia
Fecha. 23 de diciembre de 2018
Hora. 19:00
Precio. 12 ? €
OrganizaDonostia Kultura

En el Teatro Victoria Eugenia de Donostia / San Sebastián, concierto Pepito Yanci "Beti Bizi" a cargo de la Lesakako Musika Banda.

  • Guión: Andoni Egaña
  • Arreglos y composición musical: Xabier Zabala
  • Músicos/as invitadas/os: Lesakako Musika Banda, Golden Apple Quartet, Iñaki Dieguez, Beñat Mitxelena, Antxon Gisasola, Inma Sansebastian, Jose Manuel Igoa, Josu Etxepeteleku, Xabier Zabala, Salbador Madariaga, Aitziber Irazoki, Dani Conde, Estitxu Elgorriaga
  • Bersolari: Estitxu Arozena
  • Bailarinas/es: Maria Azpiroz y Mikel Azpiroz
  • Imagen: Xumar Altzugarai y Teresa Rojo

La Banda de Música de Lesaka ha querido rendir un merecidísimo homenaje a su paisano acordeonista, compositor y componente del grupo vocal Los Xey Pepito Yanci, en el 100 aniversario de su nacimiento.

Para ello ha reunido en el escenario a acordeonistas de renombre como Iñaki Dieguez, los Golden Apple Quartet, bersolaris, dantzaris y la propia banda en un espectáculo de una hora y veinte minutos.

Tomando como base su propia música el público podrán visualizar su vida desde sus primeros pasos en la música hasta el último disco que grabó con dos de sus alumnas y alumnos.

El espectáculo es una autobiografía y es el propio Pepito por medio de una voz en off el que nos cuenta cómo fue su vida. Nos relata alguna de las anécdotas curiosas de su productiva vida y éstas serán visibles gracias a unos sketch grabados con anterioridad que proyectaremos intercalados con la música.

Enlaces de interés:
Donostia Kultura
Venta On Line de entradas
Facebook de Lesakako Musika Banda

euskera-castellano

Envíanos tu evento