>
Música

Concierto: Beste Urtaroak + Idoia Asurmendi

Concierto: Beste Urtaroak + Idoia Asurmendi en Hernani
Hernani
Lugar. Casa de Cultura Biteri de Hernani
Fecha. 26 de noviembre de 2020
Hora. 19:00
Precio. Entrada libre

Dentro del circuito Katapulta Tour Gipuzkoa 2020, concierto en Hernani a cargo del grupo Beste Urtaroak e Idoia Asurmendi.

Beste Urtaroak

Iker Lauroba, Leire Letu, Olaia Inziarte, Urbil Artola y Llilena Sussel son los componentes de Beste Urtaroak.
Han cogido las canciones de los discos editados hasta ahora por Iker y los han llevado al ámbito del folk, utilizando para ello diversos instrumentos: guitarra, piano, lap-steel, ukelele, banjo, cavaquinho... Su idea es incorporar a nuestra cultura instrumentos de otros países.
En un mismo momento las estaciones del año son diversas en diferentes partes del mundo, y de alguna forma quieren integrarlas todas en su música.

Idoia Asurmendi

A Idoia Asurmendi la afición a la música le viene del ambiente familiar y desde pequeña empezó a experimentar con instrumentos musicales de su hogar. Durante muchos años su tiempo libre también lo ha dedicado a eso, participando en diversos coros y realizando estudios de piano. Por otro lado, este curso ha iniciado los estudios de música en la especialidad de pedagogía en Musikene.

Hace algunos años, empezó como solista a ofrecer conciertos en las localidades vecinas. Inicialmente, solo realizaba versiones tanto de canciones vascas como de canciones foráneas de estilo pop-rock y soul, pero ahora también compone canciones y en diversas ocasiones combina las creaciones de poesía de Maria Oses, con su propio trabajo.

El proyecto que ha empezado este año se llama "Ilun eta abar" y su objetivo es fusionar distintas vías de expresión artísticas como la poesía o la ilustración, y como instrumento principal, su música.

Idoia está grabando su primer disco y para ello ha contado con la gran ayuda de una banda musical que ha formado hace muy poco; Oriol Flores (batería), Joanes Ederra (bajo eléctrico y contrabajo), Andoni García (guitarras) e Idoia Asurmendi (piano, guitarra acústica y voz). Para los directos también cuenta con Karlos Aranzegui (batería).

Enlaces de interés:
Facebook de Beste Urtaroak
Web de Katapulta Tour Gipuzkoa

euskera-castellano

Envíanos tu evento