>
Música

Concierto: Bulego + Lemak

Concierto: Bulego + Lemak en Bergara
Bergara
Lugar. Bergara
Fecha. 6 de agosto de 2020
Hora. 22:30
Precio. Entrada libre
OrganizaAyuntamiento de Bergara

Conciertos de los grupos Bulego y Lemak.

LEMAK (Bidasoa-Txingudi) - Agrupación instrumental acústica surgida en el año 2005 y formada por cuatro experimentados músicos de la comarca del Bidasoa. Su repertorio abarca sonoridades que van desde el Blue-grass americano al Manouche europeo, ofreciendo un espectáculo en el que tienen cabida composiciones propias y versiones de grandes figuras de la música acústica.

  • Dani Venegas: guitarra y mandolina.
    Multiinstrumentista y músico de estudio, inició sus estudios en el Conservatorio de Irún para posteriormente interesarse por la música moderna y completar su formación en la academia Jazzle de San Sebastián y en el Taller de Músics de Barcelona. Ha realizado, a su vez, diferentes cursos de informática musical, técnico de sonido y grabación discográfica. Ha participado en numerosos proyectos de pop-rock y actualmente desarrolla su actividad profesional en el campo de la elaboración de bandas sonoras y jingles para publicidad en radio y televisión.
  • Urbil Artola: dobro.
    Nacido en el seno de una familia de gran tradición musical, su primer contacto con la música fue por medio de la guitarra. Los últimos años los ha dedicado al estudio del dobro y ha completado su formación en Sore Fingers, Inglaterra, con Rob Ickes. En 1991 formó -junto a otros amigos de instituto- el grupo del folk-rock Sorotan Bele, publicando tres grabaciones discográficas y un video en directo. Desde entonces ha colaborado con diferentes artistas, como Aitor Furundarena, Mikel Errazkin, Gabiñe Insausti, Lantz, Alboka o Txomin Artola.
  • Gorka Sarriegi: guitarra.
    Completó su formación en la academia Jazzle de San Sebastián. Al igual que Urbil, Gorka formó parte de Sorotan Bele durante la década de los noventa, siendo el guitarrista y la voz principal de la agrupación. Posteriormente ha colaborado con artistas como Kepa Junkera, Mikel Errazkin, Urtz, Alex Sardui o Mikel Garikoitz. Fue profesor de guitarra de la Escuela de Música de Orio y el año 2000 el sello discográfico Hirusta Records publicó su debut en solitario.
  • Ritxi Salaberria: contrabajo.
    Comenzó sus estudios musicales con Salva Rallo, Primitivo Azpiazu e Ignacio Gurruchaga. Posteriormente cursó los estudios de bajo eléctrico con Eduardo Salvador en la academia Jazzle de San Sebastián, continuándolos en el centro Basstech de Londres con Rob Burns y Paul Sccot. Profesor en las Escuelas Municipales de Música de Donostia y Errenteria, formó parte de grupos como Sorotan Bele, Paralelos y Zaldibobo y ha colaborado en diferentes proyectos musicales con músicos como Joseba Tapia, Mikel Markez, Diego Vasallo, Mikel Urdangarin, Oreka TX, Mixel Ducau, Amaia Zubiria o Pantxoa ta Peio. Losdelgás y Samar son dos proyectos con los que actualmente gira.

Lugar: En el parque Usondo.


euskera-castellano

Envíanos tu evento