>
Otros eventos

Concierto: Elizagoien Ahizpak

Concierto: Elizagoien Ahizpak en Berastegi
Berastegi
Lugar. Plaza Nagusia
Fecha. 25 de mayo de 2019
Hora. 18:30
Precio. Entrada libre
OrganizaAyuntamiento de Berastegi

Dentro de la Euskal Jaia, romería a cargo del grupo Elizagoien Ahizpak.

Las hermanas Itsaso e Irune Elizagoien de Etxalar, comenzaron de muy niñas a tocar la trikitixa. Han participado en más de 40 campeonatos de trikitilaris, llegando a ganar 27 txapelas.

Tras dejas las txapelketas las hermanas se dedican a ofrecer actuaciones en las plazas, calles, recintos, bares, romerías de Euskal Herria, formando en 2008 el grupo de verbenas "Baleike", que hoy en día es "Dantzadi".

Además actúan como pareja, como "Elizagoien ahizpak" (las hermanas Elizagoien). Tocamos allá donde nos llaman, es decir, en fiestas de los pueblos o barrios, carnavales, bodas, romerías Además, hemos tenido la oportunidad de tocar en grandes ciudades y lugares importantes de Europa, como son Paris, Londres y Portugal. A finales del año 2015 Itsaso tuvo la suerte de colaborar con el conocido gaitero gallego Carlos Nuñez. Grabaron una canción para la película "La Jota" dirigida por Carlos Saura en Madrid, y desde esa grabación Carlos Nuñez le ha invitado a Itsaso a varios de los conciertos en los que ha tenido que tocar él, en grandes y conocidos escenarios de Europa.

Enlaces de interés:
Euskal Jai Eguna 2019 - Berastegi
Web de Elizagoien Ahizpak

euskera-castellano

Envíanos tu evento