>
Música

Concierto: Garikoitz Mendizabal + Germán Ormazabal

Concierto: Garikoitz Mendizabal + Germán Ormazabal en Arrasate/Mondragón
Arrasate/Mondragón
Lugar. Kulturate - Casa de Cultura
Fecha. 16 de abril de 2021
Hora. 19:00
OrganizaAyuntamiento de Arrasate-Mondragon

Dentro del XVII Festival de Música de Primavera - Musikaldia de Arrasate-Mondragón, concierto a cargo de Garikoitz Mendizabal (txistu) y Germán Ormazabal (piano).

Garikoitz Mendizabal - Originario de Zestoa, Gipuzkoa (1973), logra dos primeros Premios en el Concurso de Txistularis solistas del País Vasco (1994 y 1996) y en 2002 el primer premio en el Certamen de Bandas de Txistularis celebrado en Rentería (Gipuzkoa) con la Banda Municipal de Txistularis de Vitoria-Gasteiz, de la que fue director. Ha actuado con entidades como las Orquestas Sinfónica de la Comunidad de Madrid, Bratislava Symphony, Orquesta del Liceu (Barcelona), San Petersburg State Symphony, Sinfónicas de Euskadi, Bilbao y Navarra, Filarmónica de Libano, Chun Cheon Philarmonic, Gyonbook Philarmonic en Corea del Sur, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid o el Ballet Nacional de España. Tiene en su haber 16 discos, abarcando registros muy diferentes: música clásica, tradicional, música celta, jazz o música antigua. Colabora habitualmente con Korrontzi, Xabier Zabala, Aitor Furundarena, Xabi Aburruzaga y Carlos Nuñez, y participa en proyectos como KHAMI con Carlos Sagi y Soinuaren Bidaia con el trombonista Alberto Urrecho. En 2012 presenta Txistu Symphonic en el que una Orquesta Sinfónica acompaña al artista, grabación realizada con la Orquesta Sinfónica de Bratislava. En la actualidad, y desde 2004, es director de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao. Es también miembro de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País.

Germán Ormazabal - Cursó estudios superiores de piano y acordeón en el Conservatorio de Música de Donostia-San Sebastián. Es licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco (EHU-UPV). Durante diez años (1996-2005) ha sido Director General de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Durante siete años ha desempeñado el cargo de Director General de la empresa Ikusi, y posteriormente, ha sido durante seis años alto cargo del Grupo familiar Velatia.

Enlaces de interés:
Festival de Música de Primavera - Musikaldia - Arrasate-Mondragón

euskera-castellano

Envíanos tu evento