>
Música

Concierto: Joseba B. Lenoir & Mice

Concierto: Joseba B. Lenoir & Mice en Azpeitia
Azpeitia
Lugar. Sanagustin Kulturgunea
Fecha. 8 de agosto de 2020
Hora. 22:00
Precio. 5,50 ? €

Concierto especial a cargo de los músicos Joseba B. Lenoir & Mice.

JOSEBA B. LENOIR - Si tuviéramos que describir en una palabra a Joseba Baleztena "inquieto" sería el adjetivo más apropiado. Nació y creció como músico en Bera (Navarra) formando parte, junto a unos cuantos más, de esa cantera de músicos que parece no tener fin.
Aunque inició su andadura en el Rock"n"roll más crudo, ha tenido la ocasión de acercarse a otro tipo de sonoridades y aprender de diferentes compañeros de viaje. Pero se puede decir que ya ha desarrollado su estilo propio: Partiendo de la experimentación, se ha sumergido en el océano de recursos que ofrecen los loops y pedales de efectos. Aunque muchas veces parezca que toque con los pies, la guitarra, compañera de viaje inseparable, sigue siendo el instrumento esencial de Joseba B. Lenoir. Además de guitarras, también utiliza percusiones, baterías, mandolina, banjo y una larga lista de instrumentos indefinibles.

MICE (Miren Narbaiza group) - Canción-pop-rock
Miren Narbaiza (Eibar) fue miembro de la pareja Napoka Iria junto a Ander Mujika. Cinco publicaciones, infinidad de escenarios y vivencias hasta que el dúo se disolvió en 2017.
MICE es el proyecto de Miren Narbaiza. Su primer disco ha sido producido por el músico beratarra Joseba Baleztena (Sexty Sexers, Joseba B. Lenoir), quien se hizo cargo también de los arreglos. Ocho son los temas, y todos ellos crecen en cada audición, descubriendo nuevas capas.
Partiendo del pop-rock, pero sin urgencias, se desarrollan en sosiego. Tres guitarras cruzan destinos hasta formar una tela de araña que aturde. No solo por los abrumadores sonidos y formas de las dieciocho cuerdas, sino también por el ambiente urdido, por las diferentes estaciones pintadas sobre vías de hierro, cada una con su costumbrismo avant-garde.
Canciones vestidas de estructura clásica y de una elegancia oscura. Ambientes grises y dulces tempos unidos a momentos de mayor intensidad y ritmo, siempre con la voz especial como eje de la canción. Aunque el canal de transmisión utilizado sea conocido, rompedor, nuevo o conservador, detrás de todos y cada uno de los temas está Miren Narbaiza, y delante está su persona, su verdad y, sobre todo, su voz. De las entrañas directamente al oyente.
El grupo lo ha formado con Ilargi Agirre a la batería, Ibai Gogortza a la guitarra, Joseba Baleztena al bajo y a los sintetizadores y teclados, y la propia Miren Narbaiza a la guitarra y a la voz.
"Zilar Printzak", compuesto por cuatro canciones, es su última entrega publicada en 2019, también producido por Joseba Baleztena.

Enlaces de interés:
Web de Joseba B. Lenoir
Venta On Line de entradas
Web de Kulturaz
Ayuntamiento de Azpeitia

euskera-castellano

Envíanos tu evento