>
Música

Concierto: Juan Bautista Gisasola Haur Abesbatza + Easo Gaztetxo Abesbata

Concierto: Juan Bautista Gisasola Haur Abesbatza + Easo Gaztetxo Abesbata en Pasaia
Pasaia
Lugar. Pasaia
Fecha. 26 de marzo de 2023
Hora. 19:00

Dentro de la Semana Musical de Pasai Antxo, concierto de Juan Bautista Gisasola Haur Abesbatza y Easo Gaztetxo Abesbata.

Juan Bautista Gisasola Haur Abesbatza - Coro infantil de la Escuela municipal de Música de Eibar, JBG korua, fundado por Mari Carmen Etxeberria en 1986 y dirigido a día de hoy por Elena Martin Lapeyra. El coro está integrado por 21 niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 y 13 años. Es el primer contacto coral de los alumnos de la escuela de música, siendo a su vez cantera directa de Eibarko Koro Gaztea además de otras agrupaciones vocales.

El coro Easo Gaztetxo nace en 2009 dentro de la Easo Musika Eskola de Donostia-San Sebastián y lo componen unas 30 niñas entre los 9 y los 12 años.
La creación de este coro se enmarca dentro del creciente número de niñas que se incorporan a la Easo Musika Eskola, cuya gran demanda ha hecho posible crear un grupo propio con alumnas de estas edades. Asimismo, además de los objetivos musicales y educativos, una de las finalidades del grupo es hacer de puente entre el coro Easo TXIKI (niños y niñas de 7-9 años) y el coro Easo Gazte (chicas de 12-18).
El coro Easo Gaztetxo participa activamente en encuentros corales infantiles y en la vida cultural de su ciudad. En 2018 sus actuaciones más relevantes tuvieron lugar en la Quincena Musical de San Sebastián (ópera infantil) y en el «I Encuentro de Coros Infantiles» del Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial.

Lugar: En la Iglesia San Fermín.

euskera-castellano

Envíanos tu evento