>
Música

Concierto: Liher

Concierto: Liher en Zumaia
Zumaia
Lugar. Sala María y José
Fecha. 22 de enero de 2021
Hora. 19:00
Precio. 5 ? €
OrganizaAyuntamiento de Zumaia

Concierto a cargo del grupo Liher.

El grupo vasco Liher retorna con su tercer LP titulado Hemen herensugeak daude (Aquí hay dragones). Se trata de un proyecto transmedia compuesto por 14 canciones que aúna tanto música como ilustración, narración y material audiovisual. La suma de todas estas piezas nos cuenta una historia de ficción con el amor, la violencia y la soledad de la mujer como temas centrales.

El proyecto Liher comenzó su andadura en 2015. Lide Hernando, ahora cantante y guitarrista del grupo, sacó una maqueta en solitario titulada Arrazoi gutxi, denbora asko (Pocas razones, mucho tiempo). El proyecto tardó pocos meses en convertirse en banda; y hoy en día son Iñigo Etxarri (guitarra, coros), Joshka Natke (bajo, coros) y Ander Berzosa (batería) los que suman el cuarteto. En 2016 publicaron su primer LP, Hauts (Polvo); y en 2018, Tenpluak Erre (Quemar los templos), con el que el grupo emprendió el camino hacia un rock más pesado con tintes stoner. El grupo ofreció casi 100 conciertos presentando su segundo disco, tanto en Euskal Herria como en el Estado español y en varios países europeos.

Esta vez, siguiendo el camino del rock pesado, el cuarteto ha apostado fuerte. Además de componer un disco de algo más de 50 minutos, han decidido realizar todo el proceso de grabación fuera de Euskal Herria. Hemen herensugeak daude ha sido grabado y mezclado con la ayuda de Borja Pérez y Santi García (The Capaces, Toundra, Za!, Standstill, La M.O.D.A.) en el estudio Cal Pau de Sant Pere Molanta (Barcelona) y en el estudio Ultramarinos Costa Brava de Sant Feliu de Guíxols (Girona).
El disco se publicará el 28 de febrero, tanto en físico como en todas las plataformas digitales. A partir del 6 de marzo, la banda comenzará su gira que le llevará por distintos lugares del mundo durante los próximos meses.

Entradas: A partir del 16 de enero en la Oficina de Turismo (943143396).

Enlaces de interés:
Web de Liher
Ayuntamiento de Zumaia
Web de Bes-te-bat!

euskera-castellano

Envíanos tu evento