>
ArteDesde el 1 de enero de 2018
al 31 de diciembre de 2019
TurismoDesde el 1 de enero de 2018
al 31 de diciembre de 2019
GastronomíaDesde el 24 de mayo de 2019
al 16 de junio de 2019
ArteDesde el 18 de abril de 2019
al 30 de diciembre de 2019
ArteDesde el 1 de enero de 2018
al 31 de diciembre de 2019
ArteDesde el 1 de enero de 2019
al 31 de diciembre de 2019
ArteDesde el 1 de enero de 2018
al 31 de diciembre de 2019
ArteDesde el 1 de enero de 2018
al 31 de diciembre de 2019
ArteDesde el 1 de enero de 2019
al 31 de diciembre de 2019
ArteDesde el 1 de enero de 2019
al 31 de diciembre de 2019
Música

Concierto: Olatz Salvador + eMe

Concierto: Olatz Salvador + eMe en Legorreta
Legorreta
Lugar. Herri Zinema.
Fecha. 11 de enero de 2019
Hora. 22:30
Precio. 8 / 6 ? €

En el Herri Antzokia de Legorreta, concierto a cargo de la cantante Olatz Salvador y del grupo eMe .

Olatz Salvador

  • Olatz Salvador (Melodías y letras, guitarra acústica y voz)
  • Julen Idigoras (Batería, sintetizadores y programaciones)
  • Borja Anton (Guitarra eléctrica, ukelele y violín)
  • Jagoba Salvador (Bajo)

Ya está aquí el primer trabajo de estudio de Olatz Salvador. La donostiarra ha llamado Zintzilik ("Suspendida") a su composición, formada por nueve temas: ocho de ellos han sido grabados y mezclados en el estudio Gaztain de Eñaut Gaztañaga y, el noveno, en el estudio Mecca de Oiarzun junto a Mikel e Igor Eceiza. En cuanto a la masterización, se ha llevado a cabo en el estudio Doctor Master de Estanis Elorza.

Pese a que nos ha acostumbrado a verla a solas en este proyecto, esta vez ha querido ir un paso más allá y ha elegido a selectos músicos para emprender este viaje: han sido Julen Idigoras y Borja Anton quienes la han acompañado en el proceso de vestir canciones que estaban desnudas hasta el momento, dando lugar a nuevas atmósferas. Al proceso se ha sumado también el bajista Jagoba Salvador. A pesar de que las letras de las canciones son suyas, se ha podido percibir la pluma de los bersolaris Ane Labaka y Beñat Gaztelumendi en alguna que otra canción.

La cantautora ha invitado a más músicos a colaborar con ella. Cada unx ha empapado y enriquecido con su toque personal las canciones de Salvador: Maria Bustos (Eraul), Jon Basasaguren (Izaki gardenak, Libe) y Juantxo Arakama (Glaukoma).

Para finalizar el disco, ha recurrido a músicos aún más cercanos a ella: los brillantes Eduardo Salvador e Iñaki Salvador (Mikel Laboa, Benito Lertxundi ) la han acompañado en el bonus track Kulunka, adaptación del tema Greensleeves, que fue una canción de cuna para ella. Puede percibirse cómo las emociones salen a flote en las sinergias creadas por la unión entre el piano, el contrabajo y la voz a flor de piel.

En lo que a las imágenes se refiere, llegan por la mano de la fotógrafa Nagore Legarreta, quien le ha dado una vital importancia a la imperfección de la fotografía analógica mediante su pasión por la experimentación. El diseño y la maquetación se han llevado a cabo por la diseñadora Maitane Gartziandia, entablando un gran trabajo en equipo entre ambas.

Olatz ha saltado y ha partido hacia paisajes de diferentes tipos, hacia aquellos terrenos que han requerido las canciones que ella misma ha compuesto. Además, no llega sola: junto a ella, el sello discográfico Airaka, que llega para dar voz a las propuestas innovadoras de la escena musical vasca.

eMe

  • Nora Izagirre (voz)
  • Rubén Caballero (Guitarras, bajos, sintes, programaciones)
  • Haritz Harrepy (Guitarras, programaciones)

eMe es un proyecto liderado por Haritz Harrepy e inspirado en sus inquietudes personales y musicales. Haritz, conocido por su trabajo como técnico de sonido de nunerosas bandas tanto en estudio como en directo, refleja en este proyecto una forma de componer y un sonido muy personales.

eMe se gesta gracias a la aportación artística de Nora Izagirre (voz), Eñaut Gaztañaga (Grises. Voz, sintes, programaciones, guitarras), Rubén Caballero (Ken Zazpi, Mikel Erentxun. Guitarras, bajos, sintes, programaciones) y el propio Haritz (Guitarras, programaciones) con el objetivo de añadir a la esencia pop de los temas un aire sofisticado, atmosférico, sugerente y con gran carga electrónica.

Venta anticipada de entradas en el kiosko a 6 euros, y el día del concierto, en el antzokia, a 8
euros.

Organiza:
SATTO elkartea.

Enlaces de interés:
Ayuntamiento de Legorreta
Facebook de eMe
Facebook de Olatz Salvador
Facebook de Legorretako Herri Antzokia

euskera-castellano

Envíanos tu evento