>
Música

Concierto: Olatz Salvador

Concierto: Olatz Salvador en Oñati
Oñati
Lugar. Oñati
Fecha. 22 de febrero de 2019
Hora. 19:00
Precio. 0,00 ? €
OrganizaAyuntamiento de Oñati

Concierto a cargo de la cantante Olatz Salvador - Sesión límbica - Actividad que mezcla música, emociones y literatura.

  • Olatz Salvador (Melodías y letras, guitarra acústica y voz)
  • Julen Idigoras (Batería, sintetizadores y programaciones)
  • Borja Anton (Guitarra eléctrica, ukelele y violín)
  • Jagoba Salvador (Bajo)

Ya está aquí el primer trabajo de estudio de Olatz Salvador. La donostiarra ha llamado Zintzilik ("Suspendida") a su composición, formada por nueve temas: ocho de ellos han sido grabados y mezclados en el estudio Gaztain de Eñaut Gaztañaga y, el noveno, en el estudio Mecca de Oiarzun junto a Mikel e Igor Eceiza. En cuanto a la masterización, se ha llevado a cabo en el estudio Doctor Master de Estanis Elorza.

Pese a que nos ha acostumbrado a verla a solas en este proyecto, esta vez ha querido ir un paso más allá y ha elegido a selectos músicos para emprender este viaje: han sido Julen Idigoras y Borja Anton quienes la han acompañado en el proceso de vestir canciones que estaban desnudas hasta el momento, dando lugar a nuevas atmósferas. Al proceso se ha sumado también el bajista Jagoba Salvador. A pesar de que las letras de las canciones son suyas, se ha podido percibir la pluma de los bersolaris Ane Labaka y Beñat Gaztelumendi en alguna que otra canción.

La cantautora ha invitado a más músicos a colaborar con ella. Cada unx ha empapado y enriquecido con su toque personal las canciones de Salvador: Maria Bustos (Eraul), Jon Basasaguren (Izaki gardenak, Libe) y Juantxo Arakama (Glaukoma).

Para finalizar el disco, ha recurrido a músicos aún más cercanos a ella: los brillantes Eduardo Salvador e Iñaki Salvador (Mikel Laboa, Benito Lertxundi ) la han acompañado en el bonus track Kulunka, adaptación del tema Greensleeves, que fue una canción de cuna para ella. Puede percibirse cómo las emociones salen a flote en las sinergias creadas por la unión entre el piano, el contrabajo y la voz a flor de piel.

En lo que a las imágenes se refiere, llegan por la mano de la fotógrafa Nagore Legarreta, quien le ha dado una vital importancia a la imperfección de la fotografía analógica mediante su pasión por la experimentación. El diseño y la maquetación se han llevado a cabo por la diseñadora Maitane Gartziandia, entablando un gran trabajo en equipo entre ambas.

Olatz ha saltado y ha partido hacia paisajes de diferentes tipos, hacia aquellos terrenos que han requerido las canciones que ella misma ha compuesto. Además, no llega sola: junto a ella, el sello discográfico Airaka, que llega para dar voz a las propuestas innovadoras de la escena musical vasca.

Enlaces de interés:
Facebook de Olatz Salvador

euskera-castellano

Envíanos tu evento