>
Concursos y convocatorias

Concurso de Fotografia Nikolas Lekuona 2020

Concurso de Fotografia Nikolas Lekuona 2020 en Ordizia
Ordizia
Lugar. Ordizia
Fecha. Desde el 1 de marzo de 2020
al 8 de abril de 2020

Hora.

La Asociación Fotográfica Ortzadar de Ordizia convoca el "XVº Concurso de Fotografia Nikolas Lekuona 2020".

IX. CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFIANICOLAS LEKUONA 2020

1. PARTICIPANTES
Podrán participar todas las personas (sean profesionales o aficionados)residentes en el territorio nacional, y todos los miembros de la CEF.
El concurso cuenta con los patrocinios de la CEF: E-2020-08 y de laFAFPV: 002/2020 se rige por sus normas y será puntuable para laobtención de títulos CEF, así como clasificatorio para el certamenArgizaiola, organizado por la FAFPV.
 2. MODALIDAD
Solo se admitirán positivadas en papel  fotográfico.
 
3. TEMAS
Libre (color y/o Blanco y negro)
 
4. OBRAS
Podrán presentarse un máximo de 4 fotografías por autor, no premiadasen anteriores ediciones del concurso.
 5. FORMATO
El tamaño de la imágenes será totalmente libre, y deberán ir montadasen soporte passepartout de 40x50 cm con un grosor máximo de 3mm. Si esseleccionada para el catalogo, será imprescindible enviar el archivodigital en alta resolución, en 300ppp, con el mismo tamaño en cm. de lafotografía. La organización avisara para ello al autor.
 
6. IDENTIFICACION
Al dorso de cada obra figurará el título de cada fotografía y laidentificación del autor. Junto con las fotos, deberá de venir la fichade inscripción correctamente rellenada.
 
7. ENVIOS
Por correo, a la siguiente dirección: ASOCIACION FOTOGRAFICA ORTZADARORDIZIA    Apdo. de Correos Nº 79   20240 Ordizia    GIPUZKOA    
Entregadas en mano, o mediante mensajería en: BARRENA KULTURETXEA    Nikolas Lekuona plaza, 1   20240 Ordizia    GIPUZKOA
 
8. JURADO
Será designado por la Asociación Fotográfica Ortzadar Ordizia y estarácompuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbitofotográfico.
 
9. PREMIOS
Primer premio:  Medalla dorada de la CEF, y premio en metálico de300 euros.
Segundo premio:  Medalla plateada de la CEF, y premio en metálicode 200 euros.
Tercer premio:  Medalla bronceada de la CEF, y premio en metálicode 100 euros.   
6 Diplomas Menciones de Honor CEF.
Premio local y social:  100 euros.     
** Cada participante no podrá optar a más de un premio, a excepción dellocal **
 
10. CALENDARIO
Admisión de obras: 
El viernes 9 de Abril de 2020. Para todas aquellas fotografías enviadaspor correo, se considerara como fecha de presentación la del matasellosde correos.

Fallo del jurado:
El sábado 25 de Abril de 2020. El fallo será público, y se celebrará enel local de Ortzadar Ordizia, situado en Barrena kultur etxea. Unosdías antes del mismo se publicará en la web de Ortzadarhttp://ortzadarordizia.blogspot.com.es/ la hora del fallo.

Entrega de premios y exposición: 
La entrega de premios será el 29 de Mayo de 2020, en Barrena KulturEtxea, a las 19:00 horas. Una selección de las obras presentadas seráexpuesta en Barrena Kultur Etxea, del 29 de Mayo al 12 de Junio, de18:00 a 20:00 horas. Domingos cerrado. 
 
11. CATALOGO
Se editará un catálogo de fotografías, que será enviado a todos losparticipantes, en el que se reproducirán todas las obras premiadas yuna amplia colección de las obras seleccionadas, haciendo constar elnombre de su autor.
 
12. EXPOSICION
Una selección de las obras presentadas será expuesta en Barrena KulturEtxea
 
13. DEVOLUCION DE OBRAS
Las obras no premiadas, serán devueltas a cargo de la organización,durante el mes siguiente a la fecha de clausura de la exposición.
 
14. OBSERVACIONES
El hecho de concurrir a este concurso supone la total aceptación de laspresentes bases. Cualquier incidencia sufrida, no reflejada en lasmismas, será resuelta por la organización. 
Todas las obras premiadas quedaran en propiedad de la organización,reservándose el derecho de su publicación o exhibición sin caráctercomercial, citándose en todo caso el nombre del autor.
Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de lasdisposiciones en materia de propiedad intelectual y de derechos deimagen sobre las fotografías presentadas, declarando que su difusióny/o reproducción en el marco del concurso y de estas bases no lesionanni perjudican a terceros y asumiendo personalmente cualquierresponsabilidad que de las mismas pudiera derivarse.
La organización pondrá el máximo cuidado en la conservación de lasobras, declinando toda responsabilidad en caso de deterioro o extravíode las mismas por causas ajenas a su voluntad.
Contacto: concurso.nikolaslekuona@gmail.com
 

Enlaces de interés:
ASOCIACION FOTOGRAFICA ORTZADAR ORDIZIA

euskera-castellano

Envíanos tu evento