>
Concursos y convocatorias

Concurso de Pintura Adour Bidasoa

Concurso de Pintura Adour Bidasoa en Irun
Irun
Lugar. Irun
Fecha. Desde el 25 de agosto de 2020
al 1 de septiembre de 2020

Hora.
OrganizaAyuntamiento de Irun

El Ayuntamiento de Irun convoca la 29ª edición del Concurso de Pintura Adour-Bidasoa. El plazo de presentación de las obras es del 25 de agosto al 1 de septiembre.

El Concurso de Pintura Adour-Bidasoa abre el plazo de recepción de trabajos este mes de agosto. Las obras deberán ser entregadas en el Amaia kz, entrada por c/A. López Becerra, entre los días 25 de agosto y 1 de septiembre de 2020. Del 25 al 29 de agosto y el 1 de septiembre, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y el domingo 30 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas. El lunes 31 de agosto el centro permanecerá cerrado.

Entre todas las obras presentadas, el jurado del concurso otorgará un primer premio consistente en 2.500 euros; un premio al joven artista que se dará a la mejor obra de un autor menor de 30 años y que estará dotado con 500 euros; un premio especial del jurado dotado con 500 euros; y por último, los diplomas a los finalistas, obras que hayan obtenido esta mención por parte del jurado.

Recordaba la delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, que "este es el certamen de pintura más importante y prestigioso que tenemos en la ciudad. Un gran atractivo siempre para los amantes del arte, pero también para la ciudadanía en general dentro de la agenda cultural de finales de verano".

El certamen está abierto a todos los artistas y aficionados a la pintura, con el único requisito de ser mayores de 18 años. Según las bases de la convocatoria, cada concursante podrá presentar al certamen una sola obra, original, no premiada en otro certamen, de temática y técnica libres, y con unas medidas en cada uno de los lados del trabajo no inferiores a 80 cm ni superiores a 150 cm. Deberán presentarse sin firma y junto a un sobre cerrado con los datos del nombre y apellidos del autor, domicilio y teléfono. Cabe señalar que el cuadro ganador pasará a ser parte de la colección del patrimonio pictórico del Ayuntamiento de Irun, donde hay una larga lista de artistas de renombre (Darío de Regoyos, Bienabe Artía, Menchu Gal, etc).

Los ganadores se darán a conocer el 18 de septiembre, coincidiendo con la apertura de la exposicion de las obras seleccionadas.

Las personas interesadas en obtener más información sobre las bases del concurso pueden llamar al teléfono de atención ciudadana 010/943 505152, o llamar al área de Cultura en el 943.50.54.07; o consultar la web municipal, www.irun.org.

Enlaces de interés:
Ayuntamiento de Irun

euskera-castellano

Envíanos tu evento