>
Conferencias

Conferencia: "En busca de los territorios perdidos: intentos de "reincorporación por siempre" de Gipuzkoa y otros territorios vascos en Navarra (1494-1521)"

Conferencia:
Donostia-San Sebastián
Lugar. Koldo Mitxelena Kulturunea
Fecha. 29 de septiembre de 2020
Hora. 19:30
Precio. Entrada libre
OrganizaKoldo Mitxelena Kulturunea

Organizada por Koldo Mitxelena Kulturunea y la Asociación de Historiadores Guipuzcoanos "Miguel de Aranburu" y perteneciente al ciclo "Cuando los vascos se hicieron universales, 1519-1522", conferencia titulada "En busca de los territorios perdidos: intentos de "reincorporación por siempre" de Gipuzkoa y otros territorios vascos en Navarra (1494-1521)".

En esta conferencia presentamos y explicamos las diversas acciones realizadas tanto por parte de la monarquía navarra como por los representantes de los Tres Estados navarros reunidos en Cortes Generales, en el período que transcurrió entre los años previos a la conquista de Navarra de 1512 y el tercer intento militar de recuperación del mismo en 1521, con el fin de conseguir la tan anhelada incorporación y agregación, por siempre, de la provincia de Guipúzcoa y otros territorios vascos en el reino pirenaico.

Participante: Alvaro Adot Lerga (Université de Pau et des Pays de l`Adour - ITEM Casa de Velázquez - EHEHI). Es doctor en Historia por la UPV/EHU desde 2003 y por la Universidad de Pau desde 2017, con mención europea. Actualmente es investigador contratado de la Casa de Velázquez y miembro del equipo de investigación ITEM de la Universidad de Pau. Sus áreas de conocimiento son Baja Edad Media y Alta Edad Moderna. Especialista de la Navarra, Baja Navarra y territorios del Suroeste de Francia, del período del último tercio del XV a inicios del XVII.

Idioma: Castellano.

Lugar: En el areto nagusia del Koldo Mitxelena Kulturunea.

Horario: De 19:30 a 21:00 horas.

Nota: Para asistir es necesario inscribirse: teléfono 943112893 (de 08:30 a 14:30 horas) - programazioa@gipuzkoa.eus

euskera-castellano

Envíanos tu evento