>
Actividades infantiles

Cuentacuentos: Amaia Elizagoien

Cuentacuentos: Amaia Elizagoien en Tolosa
Tolosa
Lugar. Biblioteca Infantil Aranburu de Tolosa
Fecha. 24 de marzo de 2017
Hora. 17:30
Precio. Entrada libre

Dentro del festival Ahoz-Aho 2017, sesión de cuentacuentos infantiles en euskera cargo de la narradora Amaia Elizagoien (Euskal Herria).

AMAIA ELIZAGOIEN- ¿Quién es Ameli? Ameli ipuin kontalaria es una joven que recorre pueblos y ciudades cosiendo cuentos con hilos de ensueño. Desde chiquita descubrió el maravilloso mundo del teatro pero cuando curso el grado de educación infantil se dio cuenta de su verdadera vocación, desde entonces, basándose en una serie de valores (la educación, la igualdad, la amistad...) y teniendo cuentos como compañeros de camino intenta darle un empujón al/la receptor/a hacia un mundo de fantasía donde se columpie entre las estrellas. Para ello, utiliza los medios que más le gustan: los versos, las canciones, la interpretación y la alegría.

  • Cuentos:
    • "HITZAK SENTITUZ" - (Para niñ@s de 18-36 meses)
      Trabajaremos con las palabras y los sentidos, para eso utilizaremos materiales sensoriales, canciones, poemas cortos y libros especiales. De este modo los niños y niñas junto a sus padres o madres emprenderán un viaje por el mundo de la literatura.
    • "AMONAREN ISTORIOAK" - Las historias de la abuela...
      Nuestra abuela no era como las demás, era especial, mágica... Le gustaba viajar, y mamá decía que eso le daba vida y le permitía respirar, y por lo tanto, siempre supimos que así era mejor. Aunque nunca la tuvimos delante, todas las semanas nos mandaba una carta contándonos un montón de historias diferentes. Pero una semana, ya no llegó ninguna carta tampoco la siguiente.
      Ese día Olaia y yo supimos que era nuestro turno, y con la guitarra al hombro y los  cuentos en mano comenzamos a ir de pueblo en pueblo contando las historias que nos contó ella.
      Pusimos un objetivo: no pararemos hasta llegar al pueblo donde esté ella. Y estamos en ello... ¿Quieres formar parte de nuestro viaje?

euskera-castellano

Envíanos tu evento