>
Escena

Danza: "No/Ez"

Danza:
Donostia-San Sebastián
Lugar. Gazteszena (Egia K.E.)
Fecha. 25 de abril de 2021
Hora. 19:00
Precio. 10 ? €
OrganizaDonostia Kultura

En la Sala Gazteszena de Donostia / San Sebastián, la compañía Oihana Varela presenta el espectáculo de danza "No/Ez".

  • Dirección: Oihana Varela
  • Coreografía y voz: Erik Odriozola y Oihana Varela
  • Imagen: Ibon Taboada

¿Qué pasa cuando recibimos una negación?

El proyecto NO/EZ habla del lenguaje sociocultural de decir no antes que sí. Frases como «para que te digan si te tienen que decir muchas veces NO», marcan el comportamiento del ser humano. Nos convertimos en seres al servicio de esa negación, y en seres sometidos esperando a poder ser nosotr@s mism@s. El ser humano se hace víctima porque no hay opción, no hay oportunidad.

También habla de las personas que son valientes y deciden que ese NO les ayude a crecer, y se revelen a ese sometimiento que el ser humano da poder.

Es importante también hablar sobre el poder que tiene la palabra. Transforma nuestra manera de pensar e influyen en nuestras emociones, positiva y negativamente Una palabra nos puede llevar a la construcción o a la destrucción.

En ésta pieza diferentes expresiones artísticas tendrán un punto en común, un espacio móvil que cobrará un aspecto de instalación, como la que podemos encontrar por ejemplo en un museo.

La escenografía tiene mucho peso en esta obra. Se combinarán proyecciones con momentos escénicos con gran fuerza visual. La danza será el hilo conductor para contar esta pieza. Diferentes ritmos de movimiento nos llevarán a vivir momentos casi fotográficos y esculturales basados en la quietud, y también nos llevará a adentrarnos en diálogos internos que surgen de la palabra NO.

Nota: Una vez comenzada la función, no se permitirá el acceso a la sala.

Enlaces de interés:
Donostia Kultura
Venta On Line de entradas
Web de Oihana Varela

euskera-castellano

Envíanos tu evento