>
Cine

Documental: "Amamaren danborra"

Documental:
Azpeitia
Lugar. Cine Soreasu de Azpeitia.
Fecha. Desde el 23 de enero de 2021
al 24 de enero de 2021

Hora. 19:00
Precio. Entrada libre
OrganizaAyuntamiento de Azpeitia

Proyección del documental "Amamaren danborra" que recoge los 40 años de la participación de las mujeres.

Este año se cumplen 40 años desde que las mujeres salieran por primera vez tocando el tambor en la tamborrada de adultos de Azpeitia.
Precisamente a raíz de esta efeméride se presentará el documental "Amamaren danborra". Se trata de un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Azpeitia, que ha querido recoger la historia de la tamborrada y hacer un reconocimiento a las mujeres que han participado en la misma. "Lanzamos la propuesta en la primera reunión de organización de la tamborrada del año pasado y a los representantes de las asociaciones que participan en la tamborrada les pareció una idea bonita, así que decidimos avanzar", ha dicho Mikel Odriozola, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Azpeitia. Entonces se dirigieron a la cineasta Paola Moto, que aceptó la propuesta y formó un grupo que se dedicaría a grabar en la Tamborrada de 2020.
Una vez pasado el día de San Sebastián, comenzaron a dar forma al audiovisual Paola Moto y la directora del trabajo, la azpeitiarra Alaitz Olaizola. El documental, de una hora de duración, mezcla imágenes tomadas el año pasado, imágenes de archivo y testimonios ciudadanos. Aunque las mujeres son mayoría, explican que también han entrevistado a hombres.

Enlaces de interés:
Venta On Line de entradas
Ayuntamiento de Azpeitia
Web de Kulturaz

euskera-castellano

Envíanos tu evento