>
Turismo

El polvorín de Hondarribia - Centro de interpretación de la ciudad Amurallada

El polvorín de Hondarribia - Centro de interpretación de la ciudad Amurallada en Hondarribia
Hondarribia
Lugar. Hondarribia
Fecha. Desde el 1 de enero de 2026
al 31 de diciembre de 2026

Hora.

El polvorín es uno de los almacenes de pólvora que tenia la Ciudad, levantado en el siglo XVII.Debido a la importancia defensiva que tenía Hondarribia para la corona española, los Reyes Católicos ordenaron el suministro de pólvora, arcilla y demás cosas necesarias para la guerra y así fortalecer su defensa.

El polvorín es uno de los almacenes de pólvora que tenia la Ciudad, levantado en el siglo XVII. Se trata de una construcción de piedra de planta rectangular. En su interior podemos destacar una bóveda ojival de cantería. Tenía capacidad para 350 quintales de pólvora (Quintal = antigua unidad de masa española equivalía a 46 Kgs. Hoy en día Quintal métrico = 100 Kgs.).

Actualmente alberga el Centro de interpretación de la ciudad Amurallada y en él se proyecta un audiovisual que ofrece una visión general de la historia de Hondarribia y un paseo por los principales elementos culturales del casco histórico.

Visitas guiadas bajo demanda

Fundación ARMA PLAZA
Pampinot 16,  20280 Hondarribia (Gipuzkoa)
Tfno.: +34 943 64 46 23  armaplaza@armaplaza.eus


Enlaces de interés:
Bidasoa Turismo
Bisitas Guiadas

euskera-castellano

Envíanos tu evento