>
Escena

Espectáculo de Danza: "No sin mis huesos" + "Kintsugi"

Espectáculo de Danza:
Donostia-San Sebastián
Lugar. Teatro Victoria Eugenia
Fecha. 14 de febrero de 2020
Hora. 20:00
Precio. 18 / 15 / 10 ? €
OrganizaDonostia Kultura

En el Teatro Victoria Eugenia de Donostia / San Sebastián, la compañía Iron Skulls Co. presenta los espectáculos de danza "No sin mis huesos" y "Kintsugi".

No sin mis huesos

  • Dirección y coreografía: Iron Skulls Co.
  • Intérpretes: Adrián Vega, Facu Martín, Luis Muñoz, Diego Garrido, Anna Sagrera, Moisés "Moe", Héctor Plaza "Buba"
  • Música: Willy Barleycorn
  • Iluminación: Oscar Gonzalez
  • Duración: 50 minutos

El baile como elemento conciliador, como nexo y defensor de ideales. La danza Sufí, el Hava Nagila y la danza tradicional española son medios a través de los cuales se revive nuestro pasado y nos muestran el legado dejado por las culturas cristiana, árabe y judías en el Mediterráneo.

Con el objetivo de conectar el pasado histórico con el presente, Iron Skulls Co enfoca su nuevo espectáculo entorno a una variedad de estilos especialmente relevantes en el siglo XXI. Las danzas urbanas, junto con el contact y el Butoh se fusionan en No Sin Mis Huesos para crear un espectáculo único que hace un viaje al pasado para poder interpretar el presente.

Kintsugi

  • Dirección: Iron Skulls Co
  • Coreografía e intérpretes: Adrián Vega, Moisés "Moe", Héctor Plaza "Buba", Diego Garrido, Facundo Martín
  • Duración: 15 minutos

Kintsugi es una técnica japonesa de reparación con oro de objetos que se remonta al siglo XV y una filosofía que plantea que las fisuras y las reparaciones forman parte de la historia de un objeto y no hay que esconderlas. Deben embellecer el objeto, dejando al descubierto su transformación y su pasado. Interesados en los nuevos lenguajes y en los límites del movimiento, Iron Skulls Co. se sumergen en formato de quinteto en la búsqueda de la relación entre técnica, belleza e imperfección a través de la danza.

Enlaces de interés:
Venta On Line de entradas
Web de Iron Skulls Co
Donostia Kultura

euskera-castellano

Envíanos tu evento