>
Música

Espectáculo multidisciplinar solidario - VAGERA Herri bat

Espectáculo multidisciplinar solidario - VAGERA Herri bat en Villabona
Villabona
Lugar. Polideportivo Olaederra
Fecha. Desde el 3 de mayo de 2019
al 4 de mayo de 2019

Hora.  
Precio.
OrganizaAyuntamiento de Villabona

El espectáculo multidisciplinar sobre el 400 aniversario de la unión de Amasa y Villabona (1619-2019) se celebrará los días 3 y 4 de mayo a beneficio de la asociación guipuzcoana de autismo GAUTENA. "VA GERA Herri bat", recorrerá la historia de más de 1.000 años de Amasa-Villabona a través de la danza contemporánea, el rock, el break dance, la luz y el sonido, la música clásica, el bertsolarismo y la trikitixa, el teatro, la poesía, los coros todo ello en el marco de una propuesta escénica innovadora y potente dirigida por el prestigioso músico tolosarra Migel Zeberio y de la orquesta que él dirige, "Et Incarnatus"

Para este concierto especial del 400 aniversario, la orquesta vendrá acompañada por varios músicos de gran categoría que tienen una relación muy estrecha con Amasa-Villabona. Trikitilaris Tapia eta Leturia, uno de cuyos componentes es el villabonatarra Xabier Berasaluze y por el célebre cantautor madrileño pero criado en Aduna, Paco Ibañez, autor que a lo largo de su dilatada carrera discográfica ha convertido en himnos por la libertad grandes poemas de Rafael Alberti, Miguel Hernández o García Lorca.

Se trata de un espectáculo con un componente solidario de apoyo a una organización puntera en Europa en materia de autismo como es GAUTENA.
GAUTENA es la Asociación Guipuzcoana de Autismo: una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es informar a la sociedad sobre el autismo y contribuir a ofrecer los servicios adecuados a las personas que lo presentan. En este momento, 800 familias guipuzcoanas reciben su apoyo.

Entradas:
En los comercios habituales y en la plataforma BIBE
Comercios habituales (Cafetería Amasa y Basajaun Liburudenda) y en la sede de GAUTENA en Donosti,
FILA CERO - ES03 2095 5206 0510 6247 2773

Enlaces de interés:
Et Incarnatus orkestra (Facebook)

euskera-castellano

Envíanos tu evento