>
Música

Espectáculo: "Schubert"

Espectáculo:
Donostia-San Sebastián
Lugar. Teatro Victoria Eugenia
Fecha. 24 de mayo de 2019
Hora. 20:00
Precio. 10 ? €
OrganizaDonostia Kultura

En el Teatro Victoria Eugenia de Donostia / San Sebastián, dentro del Vº Ciclo Donostia Musika, espectáculo de música y danza "Schubert" a cargo del grupo Ai Dō Project y del alumnado de Musikene.

Tomando como punto de partida las Schubertiadas, veladas informales que se organizaban en algunas casas de Viena en las que se tocaba música de Franz Schubert, se leía poesía y se bailaba, Ai Dō Project, junto a alumnos y alumnas de Musikene, ha creado una pieza de danza contemporánea para seis bailarines en torno a la figura y repertorio del compositor austriaco titulada Schubert.

En la primera parte del concierto la agrupación de Musikene Septeto Kaiserin interpretará el Septeto de Beethoven. En la segunda parte del concierto, la compañía de danza Ai Dō Project y los estudiantes de Musikene Ignacio Araquistain y Jesús Cuesta, acompañados por la pianista Mari Tere Balerdi, interpretarán (danza y música) 6 piezas cortas del repertorio de Schubert.

En colaboración con: Donostia Musika, Donostia Kultura, Gipuzkoako Dantzagunea, Musikene y INAEM - CND Compañía Nacional de Danza.

Patrocina: Eusko Jaurlaritza

Enlaces de interés:
Web de Musikene
Web de Donostia Musika
Web de Ai Dō Project

euskera-castellano

Envíanos tu evento