>
Turismo

Experiencia gastrónomica territorio Idiazabal

Experiencia gastrónomica territorio Idiazabal en Idiazabal
Idiazabal
Lugar. Centro de Interpretación del Queso
Fecha. Desde el 1 de enero de 2024
al 31 de diciembre de 2024

Hora.  
Precio.
OrganizaAyuntamiento de Idiazabal

El Centro de Interpretación y Degustación del Queso Idiazabal es un espacio creado en torno a nuestra denominación de origen más conocida. Allí, nos explicarán como han elaborado y elaboran el queso los pastores de los montes de Euskal Herria, utilizando leche cruda de ovejas latxa y carranza.


Además del centro de interpretación, también existe la posibilidad de conocer las queserías de Idiazabal y su forma de trabajar.

QUESERIA ARANBURU.
Conoce de primera mano cómo es el proceso de elaboración artesanal del queso de esta familia de pastores así como las instalaciones de su quesería. Después, viene la parte sabrosa de la visita: la cata de los diferentes quesos que elaboran acompañados con sidra, txakoli o agua, para quedarte con un recuerdo exquisito.

QUESERIA GAZTAINADITXULO.
La visita comienza en la cuadra para ver las ovejas y corderos mientras el pastor nos explica todo lo relacionado con este oficio ancestral, el pastoreo. A continuación se visita la zona de ordeño para conocer los diferentes tipos, propiedades de la leche,... Después, se visitará la quesería y la cabaña de ahumado, donde el pastor nos contará como elaboran artesanalmente sus quesos. Se terminará con una degustación de sus diferentes quesos, acompañados con vino, sidra y agua.

QUESERIA GOIBURU
Haz una visita guiada con el propio pastor para conocer esta quesería y su proceso artesanal de elaboración del queso Idiazabal. Te explicarán todos los pasos a seguir para conseguir un queso excelente y para terminar podrás probar los distintos tipos de quesos que elaboran.


CENTRO DE INTERPRETACION Y DEGUSTACION DEL QUESO
Kale Nagusia, 37 - 20213 IDIAZABALTf: 943 188 203  - www.idiazabalturismo.com  info@idiazabalturismo.com

euskera-castellano

Envíanos tu evento