>
Arte

Exposición: Andrea Escargot

Exposición: Andrea Escargot en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Centro Cultural Aiete
Fecha. Desde el 14 de marzo de 2019
al 8 de junio de 2019

Hora.  
Precio. Entrada libre
OrganizaDonostia Kultura

El Centro Cultural Aiete de Donostia, dentro del programa "Ilustratzailearen Txokoa", presenta la exposición del artista Andrea Escargot.

El Rincón de la Ilustración

Desde que en octubre de 2012 el Rincón de la Ilustración abrió sus puertas en el Centro Cultural Aiete, artistas clásicos y noveles han pasado por el mismo: Iban Barrenetxea, Eider Eibar, Elena Odriozola, Antton Olariaga, Maite Gurrutxaga, Aitziber Alonso, Jokin Mitxelena, Estibalitz Jalón, Jon Zabaleta, Belén Lucas, Leire Urbeltz, artistas de los encuentros "Marrazioak", Asun Balzola, Iñaki Martiarena "Mattin", Ainara Azpiazu "Axpi", Concetta Probanza, Unai Zoco, Begoña Durruty, Maguma, Dani Maiz, Lorena Martínez, Idoia Beratarbide, Tomás Hernández Mendizábal, Iraia Okina y Dani Fano. Ahora es el turno de Andrea Escargot.

Andrea Escargot (Irun, 1988)

Andrea Villamor Sánchez, tiene como nombre artístico Andrea Escargot. Se licenció en Historia del Arte en la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco. Siempre se sintió atraída por la cultura, el arte y la creatividad. Ha estado involucrada en la dinamización de varios museos como el Museo Cemento Rezola, el Museo Guggenheim Bilbao y el Museo Cristóbal Balenciaga.

Durante un tiempo se centró en la moda. Después de hacer un ciclo superior de Patronaje y Moda, trabajó en la empresa Loreak Mendian como diseñadora en el departamento de producción. Actualmente es administradora cultural y de contenido en la asociación Bitamine Faktoria en la cual diseña y dirige proyectos culturales.

Escargot plasma su creatividad en diferentes disciplinas. En relación a la ilustración, es autodidacta y se ha formado gradualmente mientras desarrollaba su carrera profesional. Es una ilustradora única. Utiliza recursos y técnicas originales para sus ilustraciones. Trabaja a mano, usa papel, tijeras, bisturí y pegamento (común, blanco) para hacer sus composiciones. Recorta los pedazos de papel lentamente y luego los coloca uno encima del otro, dando relieve y realismo a los personajes, escenarios y elementos.

Mediante los recortables ha creado con gran detalle diferentes composiciones; tiendas, casas, maletas, cocinas, baños, así como personajes propios como la serie "Izebak" ("Tías") con mujeres bañándose tranquilamente, en la peluquería, durmiendo, leyendo ...etc. Estas secuencias transmiten la reivindicación del tiempo de ocio de las mujeres. La etnografía, la historia, el interiorismo, la decoración y la moda, son entre otros, los temas que gusta de combinar en sus trabajos Andrea Escargot.

Horario de la exposición:

  • De martes a viernes: 16:00-20:30
  • Sábados: 10:00-14:00, 16:30-20:00
  • Domingos: 10:00-14:00
  • Lunes y festivos: cerrado
    • Horario de Semana Santa y Semana de Pascua (del 15 al 26 de abril):
      • 16, 17, 23, 24 y 25 de abril: 10:00-14:00
      • Del 18 al 22 de abril (ambos inclusive): cerrado
      • Lunes y festivos cerrado.

Enlaces de interés:
Donostia Kultura

euskera-castellano

Envíanos tu evento