>
Arte

Exposición: Asier Iturralde

Exposición: Asier Iturralde en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Centro Cultural Aiete
Fecha. Desde el 1 de enero de 2020
al 15 de marzo de 2020

Hora.  
Precio. Entrada libre
OrganizaDonostia Kultura

El Centro Cultural Aiete de Donostia, dentro del programa "Ilustratzailearen Txokoa", presenta la exposición del artista donostiarra Asier Iturralde. - ¡¡¡¡¡¡¡¡EVENTO SUSPENDIDO!!!!!!!!

El Rincón De La Ilustración

Desde que en octubre de 2012 el Rincón de la Ilustración abrió sus puertas en el Centro Cultural Aiete, artistas clásicos y noveles han pasado por el mismo: Iban Barrenetxea, Eider Eibar, Elena Odriozola, Antton Olariaga, Maite Gurrutxaga, Aitziber Alonso, Jokin Mitxelena, Estibalitz Jalón, Jon Zabaleta, Belén Lucas, Leire Urbeltz, artistas de los encuentros "Marrazioak", Asun Balzola, Iñaki Martiarena "Mattin", Ainara Azpiazu "Axpi", Concetta Probanza, Unai Zoco, Begoña Durruty, Maguma, Dani Maiz, Lorena Martínez, Idoia Beratarbide, Tomás Hernández Mendizábal, Iraia Okina, Dani Fano, Andrea Escargot e Iker Ayestaran. Ahora es el turno de Asier Iturralde.

Asier Iturralde (Donostia, 1972)

Iturralde es licenciado en Bellas Artes y comenzó a trabajar para diferentes estudios y agencias de diseño (Gamma, Trace, Ver no, Alude, entre otros). En 2004, junto con otro diseñador, creó "La Machine Factoría Gráfica", haciendo gráfica e ilustración para organizaciones y empresas.

En 2017, con el deseo de profundizar en el mundo de la ilustración, creó una nueva empresa "Studio GASTON". En Studio GASTON trabaja para organizaciones, principalmente en proyectos relacionados con la cultura y la juventud.

Reconoce que es un apasionado del cómic y, por ello, dedica gran parte de su tiempo libre a crear cómics que han obtenido varios premios y menciones (Portugalete, KMK, DEIA, Kutxa Kultur, etc.). Publica un web cómic semanal en www.betiberdintaberna.art. También ha participado en exposiciones de cómics en la Sala Rekalde y la Sala Kutxa.

Ha publicado el cómic del 700 aniversario de Balmaseda y ha participado en el anuario de El Balancín.

En enero de 2019, participó en la tercera edición del taller de escritores e ilustradores BIKO-TEKA como pareja de las escritora Aintzane Usandizaga, organizado por la asociación Galtzagorri junto con el Ayuntamiento de Pamplona. Es un taller creado por los organizadores del Premio Etxepare, diseñado para impulsar la creación de nuevos libros gráficos infantiles o álbumes ilustrados en euskera. El objetivo es que las parejas involucradas al final del taller inicien un proyecto de álbum ilustrado. Este año, Iturralde y Usandizaga han ganado el Premio Etxepare, gracias al álbum creado en el taller BIKO-TEKA y posteriormente completado titulado Etxe honetan.

Es miembro de las asociaciones Euskal Irudigileak, EIDE Basque Design y Galtzagorri.
Studio Gaston: www.studiogaston.design

Horario:

  • Lunes y festivos cerrado
  • De martes a viernes: 16:00-20:30 / Vacaciones escolares de Navidad: 10:00-14:00
  • Sábados: 10:00-14:00 / 16:30-20:00
  • Domingos: 10:00-14:00

Enlaces de interés:
Donostia Kultura

euskera-castellano

Envíanos tu evento