>
Arte

Exposición: ORIGENES

Exposición: ORIGENES en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Tabakalera
Fecha. Desde el 5 de julio de 2019
al 31 de agosto de 2019

Hora. 09:00-19:00
Precio. 0,00 ? €

En Impact Hub Donostia de Tabakalera exposición ORIGENES - exposición de pintura cuántica

"Pensemos en Einstein, en muchos físicos, en muchos biólogos de hoy en día, es evidente Resisten, en primer lugar, al arrastres y a los deseos de la opinión corriente, es decir, a todo ese dominio de interrogación imbécil." - Gilles Deleuze

Los artistas también resisten! La interrogación sobre la natura del universo y de la materia que nos rodea es el hilo conductor de las obras de Orígenes: "Qué es el universo? Qué es la vida?".  Se intenta abrir los ojos y crear desde otra mirada.
No se trata de dibujar con el pincel retratos de la naturaleza o formas abstractas y aleatorias, sino de utilizar las herramientas del cosmos, siendo parte de su misma creación: gravedad, magnetismo, interacción molecular e interacción con la conciencia humana son los pinceles de Orígenes. Es un camino de interacciones continuas entre el pensamiento complejo humano y las fuerzas físicas creadoras del universo mismo, que hacen de la obra un campo de observación, no solo de creación.

 
Orígenes - la exposición
Las fuerzas de la naturaleza se mezclan en un proceso de fusión generativo en el que Orígenes busca, investiga y experimenta la creación primordial, cuando la materia bariónica estaba a una escala cuántica y por efecto de la materia oscura se derrumbaba en partículas cada vez más grandes, hasta dar forma a la gravedad y después, a las estrellas y a todo. Las irregularidades de la materia oscura retuvieron las partículas dando forma a nuestro universo, al igual las irregularidades de la tierra retuvieron el agua permitiendo la vida en los valles y en los ríos.

Orígenes presenta una pintura no convencional, que utiliza partículas de hierro en lugar de pigmento, imanes en lugar de pinceles y que funde fenómenos físicos con experiencias cognitivas dando forma a imaginarios  que revelan los posibles mundos cósmicos que nos rodean como "potencias de vida fantásticas".

Orígenes revela la vida posible del universo, los grandes impulsos creativos y finalmente, es un viaje liberatorio al comienzo de la materia y a la base de la vida contado en los lienzos.
 
Artista - Elena Scaratti
Horario: De lunes a viernes 09:00 - 19:00 en Impact Hub Donostia - tercera planta de Tabakalera
Entrada libre y gratuita

Enlaces de interés:
Tabakalera

euskera-castellano

Envíanos tu evento