>
Arte

Exposición: "Submarionnettes"

Exposición:
Donostia-San Sebastián
Lugar. Barrios y lugares de Donostia - Otros
Fecha. Desde el 3 de junio de 2020
al 13 de septiembre de 2020

Hora. 11:00 - 20:00

El Aquarium de Donostia-San Sebastián presenta la exposición "Submarionnettes" de Alvaro Ledesma.

Sumergirse en el mar es retar a la muerte. Sumergirse en el mar es aceptar que hay otros mundos aquí mismo, mundos que miramos sin ver. Sumergirse en una bañera, en el tiempo cotidiano, en un cuerpo propio o ajeno, es aceptar que la imaginación es el mar.

Pocas veces descubre un artista que dentro de su obra pueda existir una obra aún nueva y sorprendente. Alvaro Ledesma creó un mundo propio en el proyecto Marionnettes, un mundo que parecía, aun siendo ilimitado, definido en si mismo. Pero el artista se sumerge en su propia obra y descubre un mar dentro del mar. Submarionnetteses un paso más dentro de una dramaturgia creada de antemano, y al mismo tiempo, es un descubrimiento completamente nuevo. Solo el artista en su taller conoce el secreto que supone soñar, el trabajo inmenso y honesto que exige explorar los límites de la utopía llamada creación, utopía que solo al ser soñada logra existir dentro de una imagen o más allá de sus manos.

Nuevos seres surgen de la nada del olvido a la que condenamos los objetos, aparentemente sin vida, que desechamos. Las Submarionnettesnos recuerdan que es posible reinventar la vida, que es uno mismo el que condena a la nada lo inerte. Figuras que flotan sobre cuerdas, seres que habitan el líquido con un color propio, esculturas llenas de matices que nos observan a través del cristal, recordándonos que aún, tal vez, sea posible lo imposible. 

  • Autor-Artista: Alvaro Ledesma (Donostia-San Sebastián, 1975) - Artista multidisciplinar que desarrolla su actividad en campos tan diversos como la escultura, pintura, fotografía, literatura, vídeo, instalación, escenografía o cine.
    Partiendo de una concepción plástica de su trabajo creativo, participa además en multitud de proyectos como músico y compositor en espectáculos de teatro, danza, recitales de poesía o festivales de videoarte.

  • ComisariadoGregorio Miragaya.

  • Texto: Oier Guillan.

Horario: todos los días, de 11:00 horas de la mañana a 20:00 horas de la tarde (Ultimo acceso: 19:00 horas).

Nota: Mascarilla obligatoria.

Enlaces de interés:
Aquarium de Donostia-San Sebastián - Web

euskera-castellano

Envíanos tu evento