>
Arte

Fogonero por un dia - Nueva experiencia en el Museo vasco del Ferrocarril

Fogonero por un dia - Nueva experiencia en el Museo vasco del Ferrocarril en Azpeitia
Azpeitia
Lugar. Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia.
Fecha. Desde el 1 de enero de 2022
al 31 de diciembre de 2022

Hora.
Precio. 50,00 ? €
OrganizaEuskotren

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren, dependiente del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, ha incorporado a su oferta de actividades la iniciativa "FOGONERO/A POR UN DIA", común en otros ferrocarriles turísticos de Alemania, Francia o Gran Bretaña, pero inédito en la Península Ibérica: la posibilidad de viajar en la cabina de una locomotora de vapor del servicio existente entre Azpeitia y Lasao (Gipuzkoa).

Para poder participar en esta exclusiva experiencia, las personas interesadas deben dar los pasos siguientes:

  • 1. Realización de la correspondiente reserva, con una antelación mínima de 72 horas previas a la jornada elegida, mediante correo electrónico dirigido a la siguiente dirección del servicio de atención al cliente del Museo Vasco del Ferrocarril: museoa@euskotren.es.
  • 2. Una vez confirmada la reserva, deberán presentarse en el Museo (calle Julián Elorza, 8 de Azpeitia - Gipuzkoa) a las 11:00 horas. Es decir, hora y media antes de la hora programada para el viaje, que parte los domingos desde el Museo a las 12:30 horas. Tras su llegada al Museo, recibirán la formación y equipamiento necesarios para garantizar, en todo momento, su seguridad. Posteriormente, podrán acompañar al maquinista y fogonero durante la realización de todos los preparativos precisos para la puesta en marcha de la locomotora de vapor, así como en el viaje completo de ida y vuelta del trayecto Azpeitia - Lasao, en la cabina de dicha locomotora.

Cada jornada solamente se admitirá un/a participante.

La temporada 2019 de trenes de vapor del Museo Vasco del Ferrocarril arranca en Semana Santa. Dicho servicio incluye circulaciones en el tramo Azpeitia - Lasao, con el siguiente horario:

  • Sábados: salidas desde el Museo de Azpeitia a las 12:30 y 18:00 horas.
  • Domingos y festivos: 12:30 horas.

Horario de apertura del Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia (Gipuzkoa):

Martes a sábado: 10:00 - 13:30 / 15:00 - 18:30
Domingos y festivos (excepto lunes): 10:30 - 14:00

El Museo Vasco del Ferrocarril expone en sus instalaciones una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa, con vehículos de todo tipo: locomotoras de vapor, diesel y eléctricas; automotores y diversas clases de vagones. Ofrece asimismo uno de los más completos conjuntos de máquina-herramienta de Euskadi, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril de Urola, y cuenta con las muestras de los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX y de una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo.

Dirección del Museo Vasco del Ferrocarril: calle Julián Elorza, 8 (20730 AZPEITIA-GIPUZKOA).
Teléfono de información: 943 15 06 77 / Fax: 943 15 07 46 / Correo electrónico: museoa@euskotren.es

Enlaces de interés:
Museo Vasco del Ferrocarril

euskera-castellano

Envíanos tu evento