>
Arte

Gordailua - Centro de Colecciones Patrimoniales de Gipuzkoa

Gordailua - Centro de Colecciones Patrimoniales de Gipuzkoa en Irun
Irun
Lugar. Gordailua
Fecha. Desde el 1 de enero de 2022
al 31 de diciembre de 2022

Hora.  17:00 + 18:00
Precio. 0,00 ? €

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha puesto en marcha un programa específico con el fin de poner en valor y dar a conocer Gordailua y sus tesoros.

Gordailua deja de ser únicamente un centro "de depósito y conservación" para transformarse en un suministrador de "servicios y recursos en torno al patrimonio y la cultura". Para ello, pretende mejorar como centro de conservación, optimizando sus recursos humanos y técnicos (etnógrafo, conservador, restaurador); ofrecer sus fondos para divulgarlos en colaboración con San Telmo, la red de museos y otras entidades; producir exposiciones itinerantes; y contribuir a una política de adquisición de obra de arte coordinada entre todas las entidades con vocación de coleccionismo patrimonial .

Gordailua divulgará sus fondos en colaboración con la red de museos y otras entidades culturales y facilitará el acceso público a sus piezas a través de internet y diseñará una política de "exposiciones temporales" coordinada con el Museo San Telmo y otras entidades.

Asimismo, el centro fomentará su apertura a la sociedad mediante la posibilidad de visitas temáticas guiadas, trabajará en red con otros equipamientos europeos similares como los existentes en Glasgow (Reino Unido), Zurich (Suiza) y Arles (Francia) y organizará cursos, jornadas y actividades dirigidas a especialistas.

"Gordailua quiere ser un centro que aborde con visión integral todo lo relacionado con el patrimonio cultural para ponerlo al servicio de los especialistas y de la sociedad guipuzcoana"

Visitas guiadas para conocer Gordailua

Gordailu, el Centro de Conservación de Arte, Etnografía y Arqueología de Gipuzkoa, organiza visitas guiadas para conocer el recorrido que realiza cada pieza al llegar al centro y los procedimientos para su conservación.

l público general cuenta con visitas guiadas gratuitas donde conocer cómo se conservan y custodian las colecciones patrimoniales en Gordailua. Estas visitas se organizan una vez al mes en euskara y castellano, así como en francés mediante solicitud expresa si se forma un grupo. También se pueden organizar visitas para colectivos específicos, tales como estudiantes u otros.
 
Las visitas siempre se conciertan con cita previa para ofrecer el mejor servicio compatibilizando las necesidades e intereses de los diferentes públicos con la seguridad de los objetos y las condiciones climáticas de los espacios.

Enlaces de interés:
Gordailua - Visitas Guiadas

euskera-castellano

Envíanos tu evento