>
Cursos y talleres

Hirikilabs Tabakalera - STEM to STEAM

Hirikilabs Tabakalera - STEM to STEAM en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Tabakalera
Fecha. 1 de junio de 2016
Hora. 18:00-20:00
Precio. 0,00 €
OrganizaTabakalera

En los últimos años, desde el ámbito de lo educativo, la tendencia de integrar el arte y el diseño sobre los campos científicos y tecnológicos es cada vez mas frecuente. Este nuevo enfoque, denominado metodología STEAM, pretende especialmente garantizar la futura transversalidad de la enseñanza y el dominio del pensamiento sistemático.

En este taller teorico-práctico, nuestra invitada Paola Guimerans, expondrá las posibilidades educativas que esta metodología ofrece aplicada a la escuela. Dentro de este marco, explicara su experiencia diseñando curriculum educativo STEAM para el programa ShortCircuit de la escuela Q2Learn, NY.

Paola Guimerans - Paola Guimerans (A Coruña, 1977) es una artista y educadora que investiga nuevos materiales y modelos emergentes de educación interdisciplinar combinando handcrafts, diseño y tecnología. Defensora de la cultura maker e inspirada por el movimiento del hazlo-tú-mismo en su trabajo explora nuevas formas de arte y diseño interactivo. Licenciada en Bellas Artes, ha sido profesora en la Universidad de Parsons The New School for Design. En esta misma escuela ha impartido diferentes talleres sobre soft circuits, wearable technology y e-textiles. Además, también ha trabajado para el Fashion Technology Lab y la escuela experimental de niños Q2L Institute of Play. Su trabajo ha sido expuesto varios centros y museos como el Eyebeam Art+Technology Center, MedialabPrado, MACBA, o Ventana244 Art Space Brooklyn.

euskera-castellano

Envíanos tu evento