>
Cursos y talleres

Jornada: De la Vía Verde a la Mesa

Jornada: De la Vía Verde a la Mesa en Ormaiztegi
Ormaiztegi
Lugar. Ormaiztegi
Fecha. 11 de julio de 2020
Hora.
OrganizaMuseo Zumalakarregi

El Museo Zumalakarregi organiza una experiencia sensorial por el XI. Día de la Vía Verde Ormaiztegi-Mutiloa. Las personas participantes disfrutarán de un paseo comentado y recolectarán flores que luego podrán degustar.

De la Vía Verde a la mesa - XI. Dia de la Vía Verde Ormaiztegi-Mutiloa

  • Precio: Gratis previa inscripción en el Museo Zumalakarregi.
  • Hora: De 09:30 a 15:30 horas.
  • Recorrido: Liernia - Barnaola - Troi Bidea - Mutiloa - Liernia (5 km).
  • Punto de encuentro: Liernia, la actividad finalizará en Mutiloa.

El paisaje vegetal comestible pasa desapercibido bajo nuestros pies cada vez que subimos a los montes. El sábado 11 de julio, el Museo Zumalakarregi organiza el XI. Día de la Vía Verde Ormaiztegi-Mutiloa. Con Clara Gutierrez, bióloga y etnobotánica como guía, aprenderemos a identificar las plantas medicinales que encontremos de forma fácil. Comenzaremos a las 09:30 horas desde Liernia, recorriendo el camino Troi y recolectando diversas especies comestibles y autóctonas.

Conoceremos la sabiduría del mundo natural, y degustaremos su deliciosa variedad. Una vez en Mutiloa, Clara Gutierres nos impartirá un taller gastronómico donde nos enseñará trucos para convertir las plantas recolectadas en auténticas delicias y exquisiteces culinarias.

Finalizamos el día volviendo a Liernia a las 15:30 horas, y ahí nos despedimos hasta la próxima edición de la Vía Verde Ormaiztegi- Mutiloa. La actividad es gratuita pero las plazas son limitadas, es necesario previa inscripción por email o teléfono.
Correo: mzumalakarregi@gipuzkoa.eus.
Teléfono: 943889900.

euskera-castellano

Envíanos tu evento