>
Conferencias

Jornadas europeas del Patrimonio 2019 - Mesa Redonda - EL PATRIMONIO DE LOS MONTAÑEROS VASCOS / PRESENTACION DE EMMOA

Jornadas europeas del Patrimonio 2019 - Mesa Redonda - EL PATRIMONIO DE LOS MONTAÑEROS VASCOS / PRES en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Museo San Telmo
Fecha. 17 de octubre de 2019
Hora. 17:00
Precio. 0,00 ? €
OrganizaMuseo Municipal de San Telmo.

El Departamento de Cultura de la Diputación organiza por cuarto año consecutivo las Jornadas Europeas del Patrimonio. Esta iniciativa del Consejo de Europa quiere poner en valor y acercar el patrimonio a la ciudadanía. El eje temático elegido para esta edición, es: Ondarea plazara! Nuestro patrimonio a escena. Este año se invita al público a explorar los componentes tangibles e intangibles del ocio relacionado con el patrimonio.

La historia del montañismo vasco ha cumplido ya más de un siglo y la progresiva desaparición de las generaciones pioneras ha tenido como consecuencia una merma importante del patrimonio que marcó las señas de identidad de sus actividades. Conscientes del riesgo que corre este patrimonio, un colectivo de montañeros y montañeras, promueven la creación de EMMOA para su custodia y conservación.

Antxon Iturriza, cronista de montaña
Xabier Kerexeta, gestor de patrimonio
Carmen Diez Mintegui, antropóloga



Organiza: Fundación Museo Montañismo Vasco

Fundación EMMOA - Gratis - 659 584 856 - info@emmoa.eus

Se han presentado 62 de actividades que se realizarán en 32 municipios de toda Gipuzkoa, a través de numerosos agentes, tanto públicos como privados para que el público general durante determinados días, tenga la oportunidad de acceder y conocer de una manera diferente un gran número de recursos relacionados con el patrimonio. El programa incluye visitas y rutas guiadas o teatralizadas, exposiciones físicas y virtuales, juegos tradicionales, talleres o jornadas gastroculturales.

El objetivo de estas Jornadas es poner en valor el patrimonio, acercándolo a la ciudadanía guipuzcoana de una manera diferente a la habitual, con una temática común y en unas fechas concretas. Las actividades comenzarán el 14 de septiembre y finalizarán el 15 de noviembre con la entrega por parte de la Diputación el Premio Ondarea.

.

Enlaces de interés:
Museo San Telmo
Programa (PDF)

euskera-castellano

Envíanos tu evento