>
Conferencias

Jornadas europeas del Patrimonio 2020 - Y VINIERON...DESDE EL MAR - TALLER

Jornadas europeas del Patrimonio 2020 - Y VINIERON...DESDE EL MAR - TALLER en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Museo Naval
Fecha. 31 de octubre de 2020
Hora. 11:00
Precio. 0,00 ? €
OrganizaMuseo Maritimo Vasco

El Departamento de Cultura, Coopera-ción, Juventud y Deportes organiza la que es ya la quinta edición en Gipuzkoa de las Jornadas Europeas del Patrimonio. Como es sabido, estas Jornadas responden a una iniciativa que puso en marcha el Consejo de Europa para poner en valor el patrimo-nio, acercarlo a la ciudadanía y sensibili-zar sobre su conservación, enfatizando el papel de los bienes culturales como ele-mentos que refuerzan la cohesión social y la identidad cultural. El lema propues-to por el Consejo de Europa para estas Jornadas 2020 es PATRIMONIO Y EDUCACION

Los fanzines del festival de terror siempre han sido uno de los referente de la cultura menos conocida de Donostia. Desde el Euskal Itsas Museoa os queremos proponer un taller de creación de un fanzine cuyo temas principal sean los mitos vascos el mar. Tomando las itsas lamia, los monstruos que veían los balleneros o herensuge gorria crearemos un fanzine desde el inicio.

EUSKARA + GAZTELANIA
Euskal Itsas Museoa / Museo Marítimo Vasco - 943 43 00 51 / hezkuntza@itsasmuseoa.eus
Gratis. Plazas limitadas

Las  Jornadas  Europeas  del  Patrimonio en Euskadise organizan de forma con-junta con las Diputaciones de Alava y deBizkaia, así como con el Gobierno Vas-co, para ofrecer a la ciudadaníaprogra-mas de actividades a partir de un trabajo compartido, que  pretende,  además,  dar a  conocer en  el  resto  de  Territorios  las actividades  que  se  celebran  en  cada uno  de ellos. De este trabajo conjunto nace la adaptación quehacemos del lema euro-peo a nuestra realidad más cercana. En este casoel lema de las Jornadas en todos los  Territorios  es el  de  KONTAIGUZUE ONDAREA! PATRIMONIO Y EDUCACION.Nuestro  objetivo  con  estas  Jornadas  esdoble: Por un lado, se trata de enfatizar la importancia que para laconservación del patrimonio tiene el hecho de la transmisión, de ladifusión, de la educación en el patrimonio, de forma que la ciudadaníase "apropie" del mismo, lo disfrute, lo conserve y lo transmita a lasgeneraciones futuras. Y por otro, se trata de poner el acento en elpatrimonio material e inma-terial que han ido generando todo tipo deinstituciones educativas. Como  es  sabido, nuestro  papel  como Diputación  es  el de  servir  de  estímulo y de apoyo a un programaimposible de llevar a cabo sin la contribución de una multitud de  agentes,  que  despliegan  su actividad a lolargo y ancho del Territorio.

Este año el compromiso, la ilusión, las  ganas  de hacer  visible  nuestro  pa-trimonio han sido mayores,si cabe, que en  años  anteriores,  lo  que ha  supuesto un reto enorme para todos los agentesparticipantes  dadas  las  restricciones  e incertidumbres  provocadas  por  el  CO-VID-19.Las  Jornadas  se  van  a  celebrar en 40municipios, y son 107 las activida-des y 141 eventos los que se hanorganiza-do, en todo tipo de formatos y para todos los gustos ysensibilidades. Por  último,  pero  no  por ello  menos  im-portante,  queremos  mostrar todo  nues-tro reconocimiento a el enorme esfuerzo hecho por todaslas entidades organiza-doras, que estamos seguros que la ciuda-daníaguipuzcoana va a valorar acudiendo a disfrutar de esta FIESTA DELPATRIMONIO.

Antes de la vista

PLANIFIQUE - Planifique bien su recorrido. El programa que tiene entresus manos pone a su alcance una gran cantidad y diversidad depropuestas culturales por todo el territorio de Gipuzkoa. Se recomiendauna lectura detenida para planificarse y así poder participar en elmayor  número  de  actividades  posible. Recuerde que en muchos casos es ne-cesario concertar cita previa parapoder sumarse a las visitas.

CONFIRME - Confirme con antelación los datos que figuran en esteprograma.
Este catálogo se edita con bastante tiempo de antelación respecto a lafecha de inicio de las actividades, por lo que algunos datos, comohorarios, puntos de encuentro, etc., pueden variar.
Es necesario ponerse en contacto con el número de teléfono asociado ala actividad que usted haya seleccionado para confirmar todos losdetalles.

El dia de la visita

PREPARESE - Vista ropa y calzado adecuados. Muchas de las actividadesdiscurren por caminos y  senderos  rurales,  por lo  que  es  reco-mendable vestir calzado y ropacómodos. En caso de lluvia, tenga la precaución de llevar ademásimpermeables o paraguas. Para recomendaciones particulares, póngase encontacto con el número de teléfono de cada actividad.

SEA PUNTUAL - Sea respetuoso con el grupo. Sea puntual, estudie la rutade llegada al punto de partida con antelación. En el transcurso de lavisita no distraiga al resto de participantes, siga las indicacionesdel guía o de la guía. Su opinión nos ayuda a mejorar, por eso, leagradecemos que nos comunique qué le ha parecido la actividad. Alterminar no dude en comentar con el/la guía sus impresiones sobre lavisita. En  aquellos  lugares  donde encuentre  encuestas  de satisfacción,  dedique unos  minutos  a cumplimentarlas.

Enlaces de interés:
Programa (PDF)

euskera-castellano

Envíanos tu evento