>
TurismoDesde el 1 de enero de 2020
al 31 de diciembre de 2020
ArteDesde el 1 de enero de 2020
al 24 de diciembre de 2020
ArteDesde el 5 de junio de 2020
al 30 de diciembre de 2020
ArteDesde el 1 de enero de 2020
al 31 de diciembre de 2020
ArteDesde el 1 de enero de 2020
al 31 de diciembre de 2020
ArteDesde el 1 de enero de 2020
al 31 de diciembre de 2020
ArteDesde el 1 de enero de 2020
al 31 de diciembre de 2020
Escena

LABO GO 25: Melissa Rivadeneira + Raitx

LABO GO 25: Melissa Rivadeneira + Raitx en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Tabakalera - Kutxa Kultur Plaza
Fecha. 7 de agosto de 2020
Hora. 20:30 - 21:30
Precio. 3 ? €

Dentro de la 25ª edición del programa LABO GO, espectáculo de danza contemporánea y de música en directo a cargo de Melissa Rivadeneira y Raitx. Al finalizar habrá un coloquio.

Melissa Rivadeneira + Raitx: ¿Cómo puede ?

  • Idea e interpretación: Melissa Rivadeneira.
  • Música: Raitx.
  • Ojo externo: Albert Quesada.
  • Vestuario: Elena Koshurnikova.
  • Duración: 20 min.

Cómo puede ? Está planteado a modo de viaje, como un retorno a casa, una manera de enfrentarse al dolor del desarraigo. Es una historia contada a través de la improvisación sobre un cuerpo que cae, que no encuentra su lugar, va y viene de un lado a otro.
Tomando como partida la idea de una flor sin raíces, el solo se construye a través de pequeños recorridos, formulados como actos de entrega. Improvisación, texto y objetos serán los elementos necesarios para construir ese camino, esa autobiografía que se escribe con los pies.
La música al igual que el movimiento, nacerá en el instante, improvisada, y viene de la mano del grupo vasco Raitx.

Melissa Rivadeneira: FourWomen

  • Idea e interpretación: Melissa Rivadeneira.
  • Música: Laurie Anderson, Steve Reich.
  • Vestuario: Ana Lupis.
  • Duración: 10 min.

Es un solo inspirado en la idea de construir una habitación propia (Virgina Wolf). Nace por la necesidad de habitar el cuerpo, de averiguar cuántos seres puede existir en mí: la niña, el animal, la mujer que siempre quise ser y la que no fui. Aquí soy, existo, habito mi cuerpo, habito el espacio; y sobre todo, cuestiono lo que supone esta idea de ser mujer.

Melissa Rivadeneira (Ecuador, 1991). Con el corazón dividido entre Murcia y Ecuador. Melissa Rivadeneira se considera ante todo creadora. Este término nace de la necesidad de encontrar lugares intermedios en los que revertir las prácticas subversivas establecidas y crear un arte crítico y de resistencia. Así es como surge la idea de transformance, espacios donde la danza y la performance se unen para generar un cambio, tanto al que realiza la acción como al que observa. Recientemente, ha formado parte de la segunda generación de bailarines de La Faktoria, Pamplona, lugar en el que reside ahora. Se formó en danza en el Conservatorio Profesional José Espadero de Alicante. Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Murcia, su trabajo está muy relacionado con conceptos de teoría y crítica del arte, intentando trasladar éstos al terreno de la danza. Cómo puede ? es el resultado de una investigación teórico-práctica para su trabajo de Fin de Máster, donde se busca cuestionar el concepto de identidad. Como creadora ha recibido varios premios en Alicante y Murcia. Su primer trabajo en solitario, FOURWOMEN recibió el primer premio en el Certamen de Jóvenes Creadores de la Región de Murcia en 2019, así como una Mención Especial en Creamurcia 2018. Las flores son un late motiv constante en su trabajo, es una forma simbólica de hablar de su origen, de traer al presente la memoria y los recuerdos de la infancia.

Enlaces de interés:
Web de Labo
Web de Kutxa Kultur Plaza
Web de Node Kultur Elkartea

euskera-castellano

Envíanos tu evento