>
Actividades infantiles

¡Museo Zumalakarregi en familia!

¡Museo Zumalakarregi en familia! en Ormaiztegi
Ormaiztegi
Lugar. Museo Zumalakarregi
Fecha. Desde el 22 de marzo de 2018
al 31 de diciembre de 2018

Hora.  
OrganizaMuseo Zumalakarregi

El Museo Zumalakarregi ha presentado su programa educativo dirigido a familias, "Zumalakarregi en Familia", con nuevos programas de cara al nuevo curso, explorando nuevos caminos para compartir espacios de creación con todas las personas interesadas, desde edades tempranas a avanzadas.

Desde Zumalakarregi trabajamos especialmente la relación y vinculación con las familias a través de una serie de actividades que buscan crear espacios de sensibilización y respeto hacia el patrimonio desde edades tempranas. A través de un ambiente próximo y familiar y de diferentes lenguajes, los/las más pequeños aprenden a observar e interactuar con su entorno despertando su curiosidad y trabajando la creatividad.

Las familias que visiten el Museo Zumalakarregi encontrarán como material de apoyo un folleto didáctico, recomendado para niños y niñas a partir de 6 años, con el que los/as niños/as aprenderán diferentes costumbres del siglo XIX de una manera independiente y divertida. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa ¡Zumalakarregi en Familia! y tiene como finalidad que las familias que visiten el museo puedan realizar la visita de manera autónoma.

Con el folleto didáctico, conocerán todos los secretos que esconde el Museo a través de los juegos que propone el catalejo Eliot, el mejor amigo de Tomás Zumalacárregui. Para ello, se plantea un juego de pistas en el que tendrán que buscar los sellos que se esconden en las diferentes salas del Museo y con cada sello realizarán un juego con el que aprenderán varias constumbres del siglo XIX, tales como: la Familia Zumalacárregui, indumentaria, transportes, objetos, personajes, comunicación, inventos...

Enlaces de interés:
Folleto Programa (PDF)

euskera-castellano

Envíanos tu evento