>
Arte

Museum Cemento Rezola

Museum Cemento Rezola en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Museum Cementos Rezola
Fecha. Desde el 1 de enero de 2021
al 31 de diciembre de 2021

Hora.  
Precio. 0,00 ? €
OrganizaMuseum Cementos Rezola

El cemento, el material que sustenta y ha hecho crecer las infraestructuras de este siglo y que lo seguirá haciendo en el que viene, tiene ya un museo en Donostia / San Sebastián.

El edificio diseñado en el estudio de Luis Peña Ganchegui, con la colaboración de los arquitectos Mario Sangalli y Rocío Peña Azpilicueta, ocupa más de 300 metros cuadrados. "Basándonos en el diseño de los grandes almacenes, que son ciegos para que la luz no dañe los productos, y abriendo un espacio central a la luz hemos planteado la construcción". Se trata de un cuerpo único que se contiene en una gran fachada con alero inclinado terminada en una cubierta de uralita y cemento.
La edificación alberga tres salas.

  • La primera, un gran espacio, planteado de forma circular, contiene la exposición permanente que ofrece, de forma didáctica, un recorrido histórico sobre la utilización del cemento y el hormigón, su contribución al desarrollo industrial y el proceso de fabricación, desde la extracción de la roca en las cantera para pasar después por hornos, molinos y silos.
  • La segunda, bajo una cúpula de cristal, en el centro de la construcción, otro espacio abierto a la luz natural recibirá las muestras temporales.
  • La tercera, fuera del gran cuadrilátero central, pero anexo a la misma construcción, una sala de conferencias y exposiciones permitirá su uso como recinto para congresos o reuniones específicas sobre temas técnicos.

Lugar: Museum Cemento Rezola - Barrio Añorga, 36 - Donostia-San Sebastián.

Horarios:

  • De martes a domingo: 10:00 a 14:00
  • Lunes: cerrado

Visitas guiadas: Nuestras visitas guiadas te ofrecen un recorrido más didáctico y entretenido. Abierto a todo colectivo que lo solicite y que reunan un número mínimo de personas. No dudes en consultarnos (teléfono 943364192).

Talleres Interactivos:

  • Viaje en el tiempo: Dirigido al público infantil, ofrece un recorrido de la evolución arquitectónica a través de la historia humana.
  • Cuéntanos. Conversaciones y vivencias de nuestro pasado industrial: Taller de recuperación de la memoria industrial protagonizada por personas mayores.

Bar Restaurante: Junto al Museo podrá saborear desde un ligero tentenpié hasta una magnífica comida.

Como llegar:
Autobús: Venta Berri - Añorga (nº 25)
Euskotren: Parada Añorga
Parking propio

Información:
Teléfono: 943364192
Fax: 943380839
Página web: http://museumcementorezola.org/

Enlaces de interés:
Museum Cemento Rezola

euskera-castellano

Envíanos tu evento