>
Arte

Planetarium del Eureka! Zientzia Museoa

Planetarium del Eureka! Zientzia Museoa en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Eureka! Zientzia Museoa
Fecha. Desde el 1 de enero de 2018
al 31 de diciembre de 2018

Hora.
Precio. 2,50 / 3,50 €
OrganizaEureka! Zientzia Museoa Obra Social de kutxa

Eureka! Zientzia Museoa, Obra Social de kutxa, pone a disposición de la comunidad educativa y de nuestros visitantes, "la última y más moderna tecnología" para la enseñanza de la astronomía. Una oportunidad de vivir y conocer el firmamento, como nunca antes se ha podido observar. Una herramienta que permite viajar en el tiempo y en el espacio.

En estas visitas, los asistentes subirán a la cúpula del telescopio y allí se les enseñarán diferentes conceptos sobre telescopios, accesorios, cúpula, astronomía... En caso de que esté despejado, además podrán observar a través del telescopio lo que ese día (noche) este visible en el firmamento.

El Nuevo Planetarium de Eureka! Zientzia Museoa, es único y singular por su sistema Super High Definition. Además de unas nuevas instalaciones, cuenta con el último software digital de Sky Skan, y por supuesto, el nuevo sistema de proyección de vídeo a cúpula completa con una resolución de 4K, con el cual se pueden realizar auténticos viajes simulados en 3D. Una oportunidad para ver con increíble realismo imágenes del cosmos en alta resolución.

Hay que destacar el impulso y esfuerzo que desde kutxa se ha realizado para hacer realidad este Planetarium de última generación. Se trata de una herramienta pedagógica de primer orden, a la que se le ha dotado de los más modernos sistemas audiovisuales, que hacen de sus proyecciones experiencias audiovisuales irrepetibles.

Todo este despliegue técnico nos permite ofrecer un lugar único "Una reserva de la Cosmoesfera". El lugar donde podemos aprender sobre el cielo, reconocer las maravillas del Universo y aprender a amar a este patrimonio de todos que es el Cosmos.

Estas son las producciones que componen nuestra cartelera, que completamos con la posibilidad de realizar sesiones en directo con el apoyo de nuestros monitores especializados.

Infinity Express: (sinopsis)
Infinity Express es una producción audiovisual de alrededor de 25 minutos de duración donde el espectador podrá realizar un excitante viaje, redescubriendo el Sistema Solar y el Universo. En el mismo nuestros visitantes, pueden con especial realismo, conocer los últimos descubrimientos sobre el Universo que ponen de manifiesto el continuo avance del conocimiento de la inmensidad del Cosmos.

Orígenes de la vida: (sinopsis)
Es una producción audiovisual de alrededor de 25 minutos de duración donde el espectador, podrá realizar un recorrido apasionante que nos muestra el origen de la vida y su evolución a través del tiempo. Desde los orígenes de nuestro Sistema Solar y la Tierra, donde el ser humano evoluciono, hasta la búsqueda de vida o de señales de vida en otros planetas, como la exploración del planeta Marte. Una excelente oportunidad para responder a preguntas tan capitales como ¿de dónde venimos y a dónde vamos?.

El ciego con ojos de estrellas: (sinopsis)
La Tierra ha sido conquistada por un Tirano cuya sed de poder es cada vez mayor. Eacute;ste vive en un castillo desde el cual domina toda la Tierra. Pero cerca de este castillo vive un anciano, que es un sabio al que acuden las personas que necesitan ayuda y consejo. El Tirano siente curiosidad por saber cómo conseguir más poder por lo que llama al sabio. Este acude al castillo y accede aconsejarle. A través de sus consejos el anciano hará que el Tirano descubra las Estrellas, que se descubra el cielo y se fije en el. Y tomando las estrellas como ejemplo el Tirano se descubrirá que la grandeza del hombre no reside en su poder ni en sus posesiones.

El cielo desde Donostia: (sinopsis)
Eureka! Zientzia Museoa pone a disposición de nuestros visitantes a partir del 19 de marzo, una NUEVA PRODUCCI

euskera-castellano

Envíanos tu evento