>
Conferencias

Poetika 2019. Castillo Suárez

Poetika 2019. Castillo Suárez en Donostia-San Sebastián
Donostia-San Sebastián
Lugar. Koldo Mitxelena Kulturunea
Fecha. 24 de mayo de 2019
Hora. 19:30
Precio. Entrada libre

Dentro del ciclo Poetika, recital de Castillo Suárez organizado por Koldo Mitxelena Kulturunea.

Presentación: José Luis Padrón

Poética: Garazi Kamio (Andoain, 1979) - Licenciada en Comunicación Audiovisual, y diplomada en Magisterio. Colabora en diferentes medios de comunicación, y se dedica a la enseñanza. Su primera novela "Beste norbaiten zapatak" (Elkar), que toma el título de un verso de Castillo Suárez, ganó la beca Igartza de Literatura en 2012. "Orube abandonatuak" es el título de su segunda novela, publicada en 2014 gracias a la beca Agustín Zubikarai, promovida por el Ayuntamiento de Ondarroa y la editorial Elkar. En el 2017 escribió y dirigió el recital "Konpasetan: bidai intimo bat emakumeen istorioetan zehar / Al compás: un viaje íntimo a través de historias de mujeres", con la ayuda de la acordeonista Susana Cencillo.

Música: María Fernández (flauta).

Poeta:  Castillo Suárez (Alsasua, 1976) - Es licenciada en Filología Vasca, y trabaja como técnica de euskara en la Mancomunidad de la Sakana. Ha publicado los poemarios "Mugarri estaliak" (Susa, 2000), "Spam poemak" (Elkar, 2004), "Bala hutsak" (Elkar, 2006), "Souvenir" (Elkar, 2008) y "Urtebetetze festa" (Elkar, 2012). El lector hallará una muestra de su poesía traducida al castellano en la antología "Abrazando esa tierra" (Lurralde hori besarkatuz).
Con un tono intimista, Castillo Suárez demuestra que posee la habilidad de conseguir la empatía del lector, de darle fuerza y singularidad a unas emociones que no dejan de ser comunes. Txani Rodríguez.

Idioma: Euskera.

Lugar: En el areto nagusia.

Horario: De 19:30 a 21:00 horas.

euskera-castellano

Envíanos tu evento