>
Conferencias

Programa "Irakurri, gozatu eta oparitu"

Programa
Legazpi
Lugar. Biblioteca Municipal de Legazpi
Fecha. Desde el 13 de octubre de 2020
al 8 de diciembre de 2020

Hora.
OrganizaBiblioteca Municipal de Legazpi.

Programa "Irakurri, gozatu eta oparitu" en Legazpi del 13 de octubre al 9 de diciembre: lee un libro en euskara y participa en el sorteo para regalar ese libro a una-un amiga-amigo.

Este programa fomenta la lectura, el conocimiento de la lectura en eukera y del uso de las bibliotecas públicas, poteciando el prestamo del libro en euskera, quiere además presentar la oferta de libro digital en euskera, dar a conocer la literatura en euskera e incrementar la presencia del euskera en la lectura.

Aunque iba a hacerse en primavera, debido al Covid19, este año se llevará a cabo en otoño.
Por quinta vez llega a Legazpi la iniciativa Irakurri, Gozatu, Oparitu. El objetivo del proyecto es aunar el euskera, la lectura en euskera y el uso de la biblioteca municipal, y fomentar los tres, y de paso dar a conocer la literatura en euskera, potenciar la producción del libro vasco y potenciar la presencia del euskera en el consumo cultural de la ciudadanía.
Este año llega con novedades, se han cambiado las vías para regalar y el regalo  por sorteo entre los participantes de cada Biblioteca será un lector de ebook.
Los pasos a seguir para participar son los siguientes:

  • Toma un libro en euskera de la Biblioteca, llévalo a casa y disfruta de la lectura.
  • Piensa a quién regalarías ese libro.
  • Al devolver el libro, rellena la ficha de participante con tus datos y escribe un mensaje para la persona a la que regalarías el libro.
  • Al recibir las fichas de todos los pueblos se realizará un sorteo de 500 libros. Si te toca, recibirás en casa el libro que quieres regalar, con el mensaje pegado al libro.
  • ¡Dale una sorpresa a esa persona singular!

Además, en cada biblioteca se sortearán lectores de ebook entre los participantes.

euskera-castellano

Envíanos tu evento