>
Cine

Película: "El Hobbit: un viaje inesperado"

Película:
Usurbil
Lugar. Cinesa Urbil
Fecha. Desde el 19 de junio de 2021
al 20 de junio de 2021

Hora. 16:00
OrganizaCinesa Urbil

Sesiones de cine correspondientes a la cartelera de Cinesa Urbil de Usurbil con la proyección de la película "El Hobbit: un viaje inesperado".

Primera película de las tres partes de la adaptación cinematográfica de la popular obra de J.R.R. Tolkien.  Las películas están ambientadas en la Tierra Media, 60 años antes de "El Señor de los Anillos".
La aventura sigue el viaje del protagonista Bilbo Bolsón, que se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor, arrebatados por el terrible dragón Smaug. Alcanzado de repente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra acompañado de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble. Su viaje les hace adentrarse en tierras peligrosas, donde se encontrarán con trasgos, orcos, wargos salvajes, arañas gigantes, cambia pieles y hechiceros. Aunque su objetivo es la Montaña Solitaria de Oriente, primero deben escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre: Gollum. A solas con Gollum a la orilla de un lago subterráneo, el sencillo Bilbo Bolsón no solamente descubre, y se sorprende, de lo astuto y valiente que puede llegar a ser, sino que se hace con el "tesoro" de Gollum, un anillo que posee cualidades muy útiles. Se trata de un sencillo anillo de oro ligado al destino de la Tierra Media hasta un punto que Bilbo ni siquiera puede imaginar.

  • Título original: "The Hobbit: An Unexpected Journey"
  • Nacionalidad: Estados Unidos
  • Año: 2012
  • Dirección: Peter Jackson
  • Reparto: Martin Freeman (Bilbo Bolsón) - Ian McKellen (Gandalf) - Andy Serkis (Gollum) - Cate Blanchett (Galadriel) - Elijah Wood (Frodo Bolsón) - James Nesbitt (Bofur) - Lee Pace (rey Thranduil) - Christopher Lee (Saruman) - Ian Holm (Bilbo viejo) - Hugo Weaving (Elrond) - Richard Armitage (Thorin) - Ken Stott (Balin) - Graham McTavish (Dwalin) - William Kircher (Bifur) - Stephen Hunter (Bombur) - Dean O`Gorman (Fili) - Aidan Turner (Kili) - John Callen (Oin) - Peter Hambleton (Gloin) - Jed Brophy (Nori) - Mark Hadlow (Dori) - Adam Brown (Ori) - Benedict Cumberbatch (Necromancer)
  • Género: Fantástico
  • Duración: 169 minutos

Enlaces de interés:
Web de la película El Hobbit: un viaje inesperado

euskera-castellano

Envíanos tu evento