>
Escena

Teatro: "Bernarda Albaren bost alabak"

Teatro:
Lezo
Lugar. Colegio Público Lezo.
Fecha. 26 de septiembre de 2020
Hora. 22:00
OrganizaAyuntamiento de Lezo

La compañía Orratx! Antzerki Taldea presenta la obra teatral "Bernarda Albaren bost alabak".

  • Dirección:
    Lierni
    Fresnedo.
  • Actores: Usoa
    Odriozola, Edurne Agirrezabala, Araitz Larrea, Begoña
    Azpiazu, Joseba Salaberria, Begoña Amonarriz, Mertxe
    Larrea.
  • Traductora:
    Garazi Ugalde.


Orratx! Antzerki Taldea ha querido dar una nueva visión a la obra de Federico García Lorca "La Casa de Bernarda Alba". Una versión propia, siempre   respetando la esencia del trabajo de Lorca. Traer el lenguaje y las palabras de Lorca al euskara ha sido un reto que hemos conseguido gracias a la habilidad de Garazi Ugalde.

Tras la muerte de su segundo marido, Bernarda declara un severo luto de ocho largos años dentro de su casa, que cerrará aún más las puertas exteriores a sus hijas. La única vía de escape de estas cinco mujeres será, pues, el matrimonio. Sin embargo, Bernarda no está dispuesta a aceptar novios de clase social inferior a sus hijas.
El conflicto se aviva cuando el galán Pepe Romano empieza a perseguir a su hija mayor, Angustias. Es una mujer un poco fea, mucho mayor que Pepe, pero la única con dote.
Adela, la hermana menor, está enamorada de Pepe Romano y no tiene ninguna intención de renunciar a ese amor.
Al final, otra de las hermanas, Martirio -quien también, en silencio, está enamorada de Pepe Romano-, descubre a Bernarda las relaciones indebidas de su hermana menor.
En esta dura situación, las discordias, las fuerzas, y las pasiones, irán en aumento, llegando hasta el extremo. Ante el abuso de autoridad y la represión que representa Bernarda, sus hijas sufrirán la sumisión, la rebeldía, la frustración, la represión sexual, etc.

Lugar: En el patio de la Herri Eskola (Colegio Público).

Enlaces de interés:
Ayuntamiento de Lezo

euskera-castellano

Envíanos tu evento